Porqué Meta facilita la estafa a sus propios usuarios?

Cuánto dinero necesita una corporación? Cuántos activos desea obtener? A qué costos? Cuál o cuándo es el limite?, Todos sabemos que nuestros smartphones nos escuchan, nunca será casualidad que si conversamos “face to face” con otra persona sobre, por ej., la pesca, sin necesidad de hacer búsqueda alguna ni nada por el estilo, solo un coloquio flotando sobre partículas de aire, seguramente nos llegarán correos electrónicos o nos aparecerán publicidades relacionadas a la pesca, lugares, artículos, lo que se imaginen…

Y no importan los “permisos” de acceso a las app o la negativa a ellos, siempre veremos publicidad relacionada a nuestras conversaciones, algo más notable aún, cuando surgen de manera espontánea y sobre temas que mayormente nunca tocamos ni son de nuestro interés real, sino casual.

Sin embargo, la gota que ha rebalsado el vaso, mostrando una vez más la hilacha de que en realidad la privacidad y la seguridad de sus propios usuarios (¿Quizás cabría incluir a un monopólico buscador aquí? próximamente…) les importa un bledo; la ha aportado Meta, empresa propiedad de Mark Zuckerberg, responsable de las conocidas Facebook, Instagram y WhastApp

Tanto en FB como en IG, las publicidades que son mostradas al usuario son, el 98% de ellos, usurpación de identidad e intento de phishing, las más “tranqui”… El resto obvios timos porque prometen fortunas en 24 horas, aunque igualmente, para evitar proliferar el engaño, tampoco tendrían que ser permitidas… Pero no lo hacen, dejando una vez más en claro, que los usuarios somos un activo, que compran y venden al mejor postor…

Cómo pueden ver en las capturas de pantallas, esto es IG, la empresa a la que se le usurpa la identidad es al banco ICBC, en una de las publicidades nos ofrecen participar en el sorteo de una vivienda prefabricada, al hacer click en “más información”, nos encontraremos con una réplica exacta de la página de logueo del Homebanking del ICBC, obviamente instándonos a introducir nuestro nombre de usuario y contraseña… El sitio, ni siquiera se esconde tras algún acortador de url, icbc.inicio-propiedades.online.
En el segundo ejemplo, el anzuelo es un viaje gratis, exactamente misma modalidad; pero en esta caso la URL es un sitio ruso que -libremente y a sabiendas que Meta se lo permitirá- ni siquiera intenta ocultarse detrás de un acortador… gahrgsgr.ru
Como verán, hemos denunciado varias estafas de este tipo y todas han acabado igual… “Nuestro equipo de revisión detectó que el anuncio… …NO infringe nuestras normas comunitarias sobre suplantación de identidad”… También lo hicimos como “engaño, estafa” con el mismo resultado.

Este ejemplo es de FB, la empresa afectada por usurpación es Mercado Libre, la promesa es, por festejo de aniversario, de regalo una caja misteriosa. Como pueden ver, la misma ha cumplido con el primer objetivo, su difusión, ya que cuenta con 307 comentarios y fue 17 veces compartidas, es decir, 17 veces más oportunidades de lograr la estafa. Cuando hacemos click en “más información”, nos envía a una URL y analizando su código podemos encontrar que luego de llenar unos datos superfluos (que no hicimos), nos aparece “paga los gastos de envío para recibir la caja misteriosa…”.
También denunciamos varias similares y siempre hemos obtenido la misma respuesta… “Nuestro equipo de revisión detectó que el anuncio… …NO infringe nuestras normas comunitarias…”.

Lógicamente que la primera pregunta que surge es ¿Porqué lo permite Meta?, salvo que el “equipo de revisión” no sepa ni leer ni escribir, los estafadores ni siquiera se intentan ocultar; buscando aprovecharse de la ingenuidad de muchas personas y, principalmente, de la confianza que se deposita sobre empresas reconocidas a nivel mundial como lo son ICBC o Mercado Libre.

La segunda pregunta es ¿Qué sucede con los afectados?, porque convengamos que esta moda de que los estafadores paguen por avisos publicitarios no es tan nueva y se está manteniendo en el tiempo, es decir que resultados deben de obtener, sino no sería “lucrativo”… Además, ¿Tanto es el dinero que aportan? cuando una corporación hace la vista gorda…

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