La selección Argentina de Fútbol se consagró Campeón de la Copa América 2024, disputada en uno de los países que menos sabe de fútbol de toda América y el peor organizador que hemos vivido… EE.UU. – Conmebol, en fin, la hipocresía.
Pero esto no es novedad, nos referimos a la noticia, salir Campeón de la actividad deportiva que sea, requiere de esfuerzo, dedicación, disciplina, casi casi ser meritócratas… Y el llanto de Messi nos ha acongojado a todos. Pero «la cúspide» también requiere de algunas cualidades con las que nacemos, todos estaremos de acuerdo que no vale esfuerzo, dedicación ni disciplina alguna que nos permita igualar a un Messi o un Maradona… Y eso, es en realidad, el quid disruptivo de la meritocracia… El punto de partida es absolutamente esencial y nunca valdrá nada de lo que hagas, el cero absoluto es el cero absoluto y desde allí partes…
Esto quiere decir que ¿No vale el esfuerzo?, claro que no, quiere decir que es definitivamente proporcional al punto de partida; si naces bajo 100 metros de la superficie y en tu vida, con disciplina, dedicación, educación, responsabilidad y esfuerzo, subes 110 metros, a la vista de quien nació a 10 metros sobre la superficie, estarás a la par, pero cuando miras hacia atrás, vos subiste 110, el otro solo se mantuvo en el lugar… Así es la vida…
Ahora entonces ¿Qué es la meritocracia?, es la nueva zaraza con la que el capitalismo neoliberal evade las responsabilidades, las culpas y te las inyecta a vos… Si fracasas es porque: «-No te esforzaste lo suficiente; -No te dedicas lo necesario; -No sos lo suficientemente disciplinado;», entonces recae sobre nuestra mente (nuestro único y peor enemigo), y nos arrastrará hacia el camino del estrés crónico, el burnout y la culpa; el corrupto y denigrante sistema capitalista neoliberal (CN) vencerá, a cambio de nuestra absoluta derrota… La mental… La primera gran batalla ganada del CN, es haber captado a gran parte de la población, con que triunfar en la vida es poseer… Dinero, joyas, bienes, personas, lo que sea, pero el convencimiento de que uno vale lo que tiene y no lo que es, como ser humano, ni siquiera lo que hace con su existencia, con su ser, es casi mundial; muchas personas viven bajo la premisa de creer que obtendrán la felicidad cuando obtengan los bienes que desean… Esa búsqueda constante de una cuasi utopía, un estado que no existe más que en fragmentos, bajo un inyectado camino antagónico…
Pero regresemos, no a la victoria de la selección, sino a los festejos, donde en un vivo por IG de Enzo Fernández se escuchó una canción racista:
«Escuchen! corran la bola…
juegan en Francia, pero son todos de Angola.
Que lindo es… van a correr!
Son cometravas como el puto de Mbappé.
Su vieja es nigeriana, su viejo camerunés,
pero en el documento!!
!Nacionalidad francés!»
Y BOOM!!, el estallido del caos del ofendido… La federación de Fútbol de Francia, la propia Francia por la redes sociales, el Chelsea Football Club (en el cual se desempeña Enzo Fernández) y el gobierno nacional, de la mano del como le dicen por aquí, fanático menemista admirador del comunista y de Victoria Villarruel, que, como buena estratega militar, no deja de demostrar nada más que ignorancia… Todos en el caos, incluso la FIFA, que iniciará una investigación…
Wilfried Mbappé, padre de Kylian, nació en Duala, Camerún, un 11 de octubre de 1970 y Fayza Lamari, madre, en Bondy, Francia, un 17 de septiembre 1974. El contenido de la canción es falso, además quedaría mucho mejor «¡Señorito francés!».
Ahora… ¿Es válido tanto show? Existe una vara, no se muy bien ni cuando se colocó, ni quién, ni que altura tiene, ni cuando se activa, ni cuando no… Pero su existencia es innegable… Europa es racista. Siempre lo ha sido y, lamentablemente casi de seguro, lo será. Peor aún, países europeos como Reino Unido, Francia, España, Portugal han sido (y en lo profundo lo son aún) «colonizadores», todos ellos mantienen colonias que, ha modo de lavar conciencias, ya no llaman colonias… sino «territorios de ultramar», a saber:

Y no hablemos de injerencia mediante métodos extorsivos, como por ejemplo, préstamos impagables otorgados por diversas entidades mundiales a países de su interés para el saqueo, como el Fondo Monetario Internacional… ejem… O a través del «apoyo militar contra el terrorismo», como supo hacer Francia en Malí, Burkina Faso o Níger.
No recuerdo a la AFA hacer presentación alguna por el cántico de los alemanes y, principalmente el gesto de caminar jorobados, cuando ellos nos ganaron la final de la Copa del Mundo. Y no fue un video de intimidad de vestuario, sino de pleno festejo público… Menos aún que la propia Deutscher Fußball-Bund haya «tomado al toro por las astas» y sancionado al primer equipo alemán por su gesto racista… Ni mucho menos que la FIFA haya iniciado investigación alguna…
La Europa racista se ofende cuando se la segrega… ¿Cuántos futbolistas extranjeros (o nativos de origen africano o árabe o sudamericano) que juegan en el fútbol europeo son fuertemente atacados con cantos racistas desde las gradas?, podemos mencionar a una lista casi interminable… En pleno 2024, no en 1869…
Ahora, ¿es esto una excusa? No, sin embargo, todo tiene un contexto y, en nuestro folclore de victorias deportivas, siempre nace la burla hacia el rival. A veces el de turno y otras el clásico. Lo que si es imperdonable y refleja una mente colonizada (o la de su Social Media Manager ¿?), es el pedido de disculpas de Enzo Fernández en inglés, idioma no nativo… O utilizas ambos idiomas o va en el nativo, simple… el resto es colonia… Como el Kun Agüero, ser que se ha devorado por completo el cuento de la meritocracia… Un desclasado desnacionalizado como se le dice…

La vara es hipócrita, muy; pide aceptar un libre mercado que ningún país serio posee. Creer en la meritocracia, mientras Carola Rackete expresa «Mi vida ha sido fácil, he podido estudiar en tres universidades, soy blanca, alemana, nacida en un país rico y con el pasaporte adecuado. Cuando me di cuenta, sentí una necesidad moral: ayudar a quien no tenía las mismas oportunidades», no ser racista (para con ellos, internamente o entre países tercermundistas ni les interesa), no recuerdo comunicado de algún país o asociación europea repudiando porque en nuestro país de manera discriminatoria llamamos «bolita» a los bolivianos y «paragua» a los paraguayos… Pide respetar la normativa internacional, mientras el Reino Unido hace oídos sordos, desde 1983, al llamado de las Naciones Unidas a retomar las negociaciones por la soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes. La vara existe, la vara es embustera, la vara es racista…
¿Y nuestra Vicepresidenta? Lady Victoria «Tremaine» Villarruel le apunto al centro de la hinchada o, como en los barrios, ganar votos a cualquier costo… Un maravilloso tweet nos dejo… pero lleno de constancias de su propia ignorancia… La letra de la canción no dice verdad alguna, o por lo menos, verdades a medias, sin ponernos filosóficos y aludir que la verdad no existe, al igual que la realidad, siempre es subjetiva… Al igual que su tweet. Sin embargo, es bueno mencionar hoy, aquí y ahora, que en las redes sociales, principalmente en titktok, están apareciendo trolls/bots pidiendo la cabeza del menemista a cambio de un gobierno militar… Ya sabemos que las fuerzas militares están más que constipadas, pero ¿Quién se asemeja a un milico sin serlo?, exacto! acertaron!
Además, la vara aparece nuevamente por aquí, la misma persona que busca acercarse al popular a través de un tweet que cito fragmento: «¡Argentinos siempre con la frente alta! ¡Viva la Argentinidad!», es la misma que pertenece a un gobierno de mente colonial; que no les afecta en absoluto hambrear a su propia gente (argentinos ellos, jubilados muchos, por si la Lady nos lee) y que está vendiendo ―literalmente― todos nuestros recursos (naturales, estatales, nacionales, etc.) a esos países colonialistas que dice, nos tratan de amedrentar… Es más, al igual que el otro desnacionalizado Mauricio Macri, (pidiéndole perdón la Rey de España, les recuerdo por las dudas), les estamos entregando a domicilio nuestro oro al Reino Unido… A cambio de espejitos de colores… Más colonizados no se consigue… A pero por las redes sociales!!!… Kounu.