El atentado ocurrió en Butler, Pensilvania.
El atacante —como siempre ocurre en la gran mayoría de estos casos, se trató de un «lobo solitario» (más allá si esto es así o no, nunca se investiga hacia arriba, léase atentado a CFK, por ej.)—, Thomas Matthew Crooks (20) estaba registrado como votante republicano de acuerdo a distintos medios estadounidenses y, según relato un joven compañero de escuela, había sido víctima de bullying, además practicaba tiro en un club de su localidad, Bethel Park.
El mismo fue abatido por la policial local, también falleció en el atentado otra persona que participaba del mitin de campaña, aunque de este último se desconocen detalles, como si fue por impacto de bala, en caso de ser así, si fue del tirador, de las fuerzas de seguridad del ex-presidente o de la policía local.
Donald Trump sufrió una herida superficial en su oreja derecha, pero no solo se encuentra fuera de peligro, sino que manifestó hoy que no tiene «miedo» y que se mantendrá fuerte y «desafiante», acotando que «solo dios impidió lo impensable», al tiempo que pidió a sus compatriotas unirse para «impedir que la maldad gane».
Además agradeció todas coligaciones: «Gracias a todos por los pensamientos y oraciones ayer. Como si hubiese sido Dios solo el que evitó lo impensable de que pasara. No tendremos MIEDO, sino que nos mantendremos fuertes en nuestra fe y desafiante frente al mal», publicó Trump en Truth Social, la red social que creó en 2021 luego de que Twitter bloqueara su cuenta.
«Nuestro amor va hacia las otras víctimas y sus familias. Oramos por la recuperación de los heridos, y llevamos en nuestros corazones la memoria del ciudadano que fue tan horriblemente asesinado», expresó.
En el final de su mensaje, Trump remarcó su entusiasmo por participar esta semana de la convención republicana en Wisconsin. «Realmente amo a nuestro país, y los amo a todos ustedes, y espero con ansias hablar con nuestra ‘Gran Nación’ esta semana desde Wisconsin», concluyó.
El exmandatario aterrizó este domingo en Newark, Nueva Jersey. Aún no se ha confirmado si hoy tendrá actividades públicas o si se dedicará a descansar.
El del sábado era el último acto electoral de Trump antes de la convención de este lunes en la que será nominado oficialmente como candidato del Partido Republicano contra el presidente demócrata, en las elecciones de noviembre.