Tras la comunicación A8079 del BCRA y hasta diciembre, las entidades bancarias que adhieran, podrán depositar billetes en moneda dólar estadounidense en mal estado, quedando a cargo de «la nuestra», el envío de los mismos a la Reserva Federal de los Estados Unidos, para que sean reemplazados por nuevos.
Esto quiere decir, que ―si bien aún no está claro que entidades bancarias sí y cuales no, hasta el 02/08/2024 el BAPRO no, por ej.―, lógicamente, Banco Nación debería de aceptar los dólares deteriorados o los famosos «cara chica» y reemplazarlos por nuevos a los ahorristas. Seguramente priorizará a los clientes, aunque seguramente será según demanda y también ―guiño, guiño― la cantidad y el origen de los mismos… Se espera que la mayoría de las entidades bancarias se adhieran al comunicado, entre los privados, el Banco Macro sería uno de ellos.
Obviamente esta es una medida que busca «mordisquear» la mayor cantidad de dólares, sin importar el estado en que estén, principalmente porque el ludópata serial ama el verde…