2025: Qué esperar de la basura libertaria?

En diciembre del año pasado les dijimos que era lo que iba a hacer este gobierno del fanático menemista, admirador del comunista. Y todo se cumplió, ahora que es lo que tenemos que esperar para el 2025:

  • Tratarán de mantener el dólar planchado por lo menos hasta las elecciones.
  • Esto dependerá de la puja con los monopolios, ellos hasta ahora apoyan incondicionalmente porque cerraron con entre un +300% y un +1300% con la devaluación y el aumento de precios. Además están haciendo fortuna con el carry trade, pero siempre quieren más y en algún momento querrán, además de la bicicleta, ganar dinero con sus respectivos monopolios, para ello necesitan de inflación crónica y actividad económica o una devaluación.
  • Continuarán gastando fortuna «de la nuestra y en dólares» para el marketing internacional. Es la mejor manera de entretener al presiduende, viajes al exterior para recibir premios inventados. Mientras tanto, el ludópata serial del «Toto» Caputo junto con «gants blancs», se roban hasta las lágrimas de los jubilados.
  • Seguirán explotando a la «casta», los jubilados pagarán los platos rotos, pero también deberán de buscar otro «fondo de financiamiento», este puede ser la clase media baja ―que se cree clase media alta― con alguna modificación al impuesto a las ganancias o alguna «pequeña devaluación programada».
  • Necesitan dólares, así que el campo que se olvide de la quita de retenciones.
  • Buscarán endeudarse porque el superávit es zaraza al igual que el déficit cero. Con la asunción de Donald Trump están esperanzados de su intervención ante el FMI… Nosotros creemos que a Donald no le gusta que lo tomen por idiota y ya Don Reposeras, junto a nuestro ludópata enemigo, se le «quedaron» con 55 mil millones de dólares…
  • Igualmente Trump no es bobo, el sueño de ellos es convertirnos a nosotros en la nueva África. Tenemos todos los recursos naturales, incluidas las denominadas «tierras raras», las cuales China ha restringido la exportación hacia los Estados Unidos ya que son esenciales para la fabricación de armamento.
  • Seguirán desguazando y despiezando lo que puedan, venderán tierras a sus amigos, empresas públicas a otros Estados occidentales, principalmente el del Norte, bajo el disfraz de empresas fantasmas. No es de extrañarnos la intromisión de empresas israelíes. Vale acotar que ya se encuentran utilizando Pegasus, así que las reuniones, solo de manera presencial, sin móviles cercas. Agenda de papel y lapicera.
  • Continuarán con la quita de derechos, disfrazados de «liberación del mercado» o de «caja política», a efectos de asegurarse que cada miserable dólar vaya al pago de los intereses de la deuda… O lo que es lo mismo, a sus propios bolsillos.
  • Buscarán ensuciar a cualquier posible candidato de la oposición e incluso a los propios que quieran asomar la cabeza por su propia voluntad. Harán uso del clásico lawfare y causas truchas, con la bazofia de Adorni como el detonador.
  • Mientras la Ley Bases continúe vigente, algo que seguramente será, todos sabemos que tanto en Diputados, como en Senadores, y ni que hablar de la Justicia, a las víboras les gusta el color verde, desregularán «el mercado» para los amigos de siempre, mientras que el ciudadano de a pie va a tener que empezar a recurrir al efectivo para evitar las retenciones por transferencias.
  • Continuarán con la mentira de la reactivación económica; ya lo dijimos en diciembre pasado, en algún momento íbamos a tocar fondo y allí, la misma rebotará muy poco, para empezar a lateralizar. Algo que la ciudadanía debe de entender, es que si te arrojaron a un pozo de 100 metros, cuando trepas 2, estás aún a 98 metros de donde estabas antes y que ya era malo… También es bueno recordar quién te arrojó al pozo… No vaya a ser cosa…
  • Seguramente, algunos mercados contarán con una mayor variedad de productos, esto no quiere decir más ventas ni mejora en los ingresos de nadie. Simplemente, al desregular el mercado, dejar de proteger el empleo nacional y eliminar normativa, los mismos de siempre importarán cualquier cosa y lo harán según venta y sin stock ni que hablar de repuestos ni refacciones. La industria automotriz local, probablemente, sea una de las más afectadas y en donde más notaremos la invasión de productos importados. A la vez que se verán más despidos, suspensiones, retiros voluntarios e incluso, algún cierre importante. Obviamente que se utilizará la crisis de la industria automotriz europea como excusa… Ya tu sabes, los famosos coletazos…
  • Aumentarán exponencialmente los monotributistas, lo que buscarán disfrazar como reactivación económica, pero en realidad, muchas PyMES arreglarán, a cambio de no cerrar, con sus empleados el cambio de régimen. Ojo! que esto lo pueden hacer con tus datos (que ya los tienen) y consiguiendo tu firma de manera engañosa… Es decir, sin enterarte, pasas de ser empleado en relación de dependencia a monotributista…
  • La inflación seguramente fluctúe entre 3,5 a 1,5 mensual en sus dibujos mágicos. Igualmente, van a continuar los aumentos en los servicios y en los combustibles. También va a tener que aumentar la carne y los productos derivados del agro, que están en rojo.

Ahora, ¿Qué efectos ocasionarán en la ciudadanía?, sinceramente podemos estimar los obvios, desde un punto de vista de estudio social; todos sabemos la complejidad sobre el análisis al ser humano:

  • La clase media baja ―que se cree clase media alta―, se continuará depreciando. Consumiendo día a día los ahorros e, incluso, empezando a vender activos «sobrantes», como segundos autos o inmuebles heredados, los cuales, para poder venderse, van a ser publicados a precios bajos. Seguramente, a mitad de año, nos empezaremos a enterar de que «la casa se la quedó el banco».
  • Aumentarán los accidentes de tránsito, ya que el mantenimiento de un vehículo particular se encuentra por fuera de la capacidad económica de la clase media baja. Un services oficial ronda por arriba de los 200 mil pesos, cubiertas por arriba de los 130 mil cada una. También el burnout y el cansancio físico se verá reflejado, muchos argentinos han aumentado su carga horaria para cubrir baches económicos y/o mantener el nivel socioeconómico.
  • Los abuelos te dirán «mi farmacéutico amigo me consigue los remedios gratis», pero en realidad no los están tomando o toman cuando pueden comprarlos. El resultado será más que evidente, aumento en la mortandad en adultos mayores y, lógicamente, también aumentarán los suicidios de la clase mayor.
  • Victoria absoluta y completa de los vegetarianos. La carne volverá a subir por sobre la inflación y el consumo desmoronarse, el aumento exponencial de los costos en dólares ha dejado a los fillots con los números rojos.

Y ¿Qué hará la oposición?, seguramente poco o nada, se ha llenado de tibios. Nosotros queremos que toda esta gente vaya presa de por vida. No queremos un tibio que nos venga a hablar de sacar el país adelante, de borrón y cuenta nueva, de negociar, de no recuperar todo lo vendido y/o regalado o «hackeado» como los planos del reactor nuclear CAREM, único en su especie.

Queremos todos estos léperos de guantes blancos en una celda común, con vista a otra celda común. A ellos, sus hijos y sus nietos si son mayores de edad. Pero todos, no solo al brazo político, a todos, a los Rocca, los Eurnekian, los Blanco Villegas, los Peña Braun… Todos estos saqueadores seriales que desde hace más de 50 años que, sin importar el palo del gobierno de turno, roban a diestra y siniestra al digno pueblo argentino. Muerte a los tibios!

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 111,018.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 3,940.87
  • tetherTether (USDT) $ 1.00
  • bnbBNB (BNB) $ 1,124.20
  • xrpXRP (XRP) $ 2.45
  • solanaSolana (SOL) $ 192.48
  • usd-coinUSDC (USDC) $ 0.999801
  • staked-etherLido Staked Ether (STETH) $ 3,939.11
  • dogecoinDogecoin (DOGE) $ 0.196808
  • tronTRON (TRX) $ 0.312875