Ni siquiera en las peores épocas de nuestra corta vida como país, un gobierno se atrevió a mentir tanto. Suponemos que lo hace, a sabiendas, de que la efectividad del «miente, miente, miente que algo quedará», ha sido debidamente comprobada; su ladrillo fundacional y su victoria electoral, tienen su base en esta metodología de manipulación psicológica.
Repiten la mentira, a través de tantos medios, de tantos «influencers» de las redes sociales, de tantos «verificados» en X que, como tal, su mentira es más veraz que la verdad de aquel que no le pone un centavo al bolsillo a Elon Musk; el mismo Elon Muks que mientras dice «solo acumula activos para financiar su plan de colonizar marte y salvar a la humanidad», permite el trabajo infantil en las minas africanas, de donde se extraen las materias primas para la fabricación de las baterías Tesla.
Ahora, ¿Cómo se llega de un 58% a un 38,9%?, el trabajo estuvo, en base a los datos del INDEC, realizado por el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, dependiente del Ministerio de Capital Humano, que dirige la corrupta de Sandra Pettovello, y según el gobierno, este abrupto descenso se debe a «las políticas económicas tomadas por el Gobierno que ayudaron a equilibrar la macroeconomía y poner un freno a la inflación, y la focalización de transferencias hacia los sectores más vulnerables, directas y transparentes».
No nos queremos reír, porque sabemos muy bien que mucha gente no la está pasando bien. Pero, vamos… Uno entiende que todo esto apunta, principalmente, a su electorado. El cual no se caracteriza por ser muy «ágil» mentalmente; pero todos sabemos que este gobierno mató la economía, la consecuencia directa de matar una economía es la baja de la inflación -si es que la hay- o la deflación. Pero las indirectas, arrojan a la gente en barrena plana hacia un abismo que, nadie a ciencia cierta, puede determinar la profundidad, ni el material del fondo…
En fin, en Libertonia, la inflación murió, cobrás en dólares, como mínimo más de u$s 1.100.-, eres libre de no recibir los medicamentos para los cuales aportaste durante 30 años o bajo moratoria (que también se aporta, casi siempre se completan los años faltantes ―algo que no sabemos muy bien, los liberbobitos, teniendo incluso abuelos jubilados por moratoria, parecen ignorar―), las universidades públicas no se auditan y también accedes a represión gratis, incluyendo balas de goma y gas pimienta yanqui…
La «focalización de transferencias directas y transparentes» es, simplemente, para besar el trasero al otrora lépero de guantes blancos de ML, porque la realidad es que antes toda transferencia era puntual, directa y transparente hacia las familias vulnerables. Ahora, ML se queda con una maravillosa liquidez mes a mes que, de más está decirlo y al igual que el sistema bancario, la debe de quemar toda en diversas inversiones. Es decir, para que entendamos todos, hacen plata (y mucha) con tu plata… Mientras, a vos te pijotean para retirarla, para transferirla, te cobran comisiones, te hacen retenciones… Pero ellos son eximidos de pagar impuestos…
Lo otro que es obvio, hoy el INDEC dio a conocer que, el famoso coeficiente GINI, que marca la desigualdad en los ingresos, ha aumentado más que nunca. Es decir, los ricos se están haciendo mucho más ricos, a cambio de la gran mayoría de los argentinos…
La respuesta que debemos de buscar muy dentro nuestro y empezar a encontrarla es ¿Sí deseamos que el 99% de los argentinos sea clase media real, con una calidad de vida símil Noruega o no?, porque con la voracidad que se están quedando los mismos de siempre con todo, castigará a la Argentina y la convertirá en una nueva Somalia y de allí si que costará salir…