El mundo es una estafa, la existencia del humano sobre él, una mera coincidencia… pero, sin embargo, los argentinos «de bien» sabemos que no sabemos nada…
Por ende, la cantidad de estafadores que habitan por las redes tratando de vendernos cursos sobre como trabajar para el exterior y «cobrarla toda!» en dólares y demás, ha crecido exponencialmente sobre todo desde la llegada de «la libertad» al poder y la miseria que arrastra un arrastrado resentido.
Sin embargo, existen algunas plataformas que funcionan como puente entre empresas del mundo y trabajadores remotos.
Una, entre un par, de las que podemos recomendar es Job Duck, plataforma fundada en el 2018, pero como casi todas ellas, con un fuerte crecimiento tanto en demanda como en ofertas, a partir de la pandemia del COVID.
En la misma podremos registrarnos y aplicar -entiéndase tirar nuestro CV por debajo de la puerta- en las diversas ofertas laborales que consideremos aptas para nuestra capacidad de «natación».
Vale acotar que muchas de sus propuestas cuentan con múltiples beneficios tales como el acceso a un salario en dólares, tiempo libre remunerado, bonificaciones anuales, entre otros.
Próximamente profundizaremos en otras plataformas y, principalmente, como lograr «cobrarla»…, demás está decir que es casi absolutamente necesario (salvo que seas un «guitarrero profesional») un inglés de promedio a avanzado.