“Nunca renegué de ello y nunca saqué la foto de Néstor y Cristina de mi despacho”.
Fue lo primero que nos dijo Miguel Ángel Tapia cuando durante la mañana de ayer dialogamos brevemente sobre temas de política partidaria y actividad gremial.
El Secretario General del Sindicato de la Carne y Secretario de Asuntos Laborales de la Federación Nacional, reconoció estar dialogando con diferentes sectores del peronismo, en especial con dirigentes y militantes del Campo Nacional y Popular. En este marco se mostró muy satisfecho con el encuentro que el pasado martes mantuvo en su oficina de CABA con la referente del Centro Cultural “La Patria es el Otro” de Salto, Carolina Rodríguez, con quien coincidió plenamente en el proyecto de país y en los caminos a transitar para recuperar las épocas gloriosas -así las definió- del movimiento obrero y demás sectores populares, cuando entraban a los ministerios y los hacían sentir parte de ellos, no como en la actualidad, que las carteras ministeriales las manejan empresarios que representan a la más dura oligarquía.
El dirigente gremial y ahora también político, nos dijo que, sobre el mediodía de hoy, martes 11 de abril, en instalaciones de su sede sindical local recibirá al diputado Nacional (mandato vencido) por el Frente para la Victoria, Gastón Harispe, al que acompañará en un encuentro con varias entidades de base y ONG que solicitaron la reunión.
En la agenda de Tapia también está asentado un encuentro que en el transcurso de la semana mantendrá con el diputado provincial y presidente del P.J. Pergamino, Manuel Elias.
En cuanto a su actividad gremial, el dirigente sostuvo que se está negociando la paritaria para los trabajadores de la industria de la Carne y en ese marco la exigencia sindical se para en el 30% de aumento. La parte empresaria deberá responder a más tardar en el transcurso de la próxima semana.
[peg-gallery album=»http://picasaweb.google.com/data/feed/api/user/109869107912984685633/albumid/6411623010556404737?alt=rss&kind=photo» ]