Cómo si este (des)gobierno no fuera ya el más corrupto… Ahora van por el título del peor del mundo!! y todas las fichas puestas en que lo van a lograr…
Por si tu bolsillo no se ha visto afectado, los combustibles subirían entre un 10 y un 15%, motivado por el fin de la prórroga fijada a principios de julio para la actualización de los impuestos a los combustibles líquidos (ICL) y al dióxido de carbono (IDC).
Desde la Cámara de Empresarios de Combustibles (CEC) su titular, Raúl Castellano, expresó que «no solo vemos que la comercialización no se recupera, sino todo lo contrario. Ha sido un semestre de caída rotunda. A esta situación hay que añadirle que el Gobierno directamente no dialoga con nuestro sector. Las entrevistas que pedimos se postergan o, en todo caso, se hacen con funcionarios de rangos muy bajos».
En cuanto al incremento que viene, el directivo dijo: «Tenemos información de las naftas, efectivamente van a aumentar en agosto». Para enseguida señalar que «el Gobierno no da detalles al respecto, sino hasta que toma la decisión».