MISIONES: El conflicto que no quieren mostrar continúa…

Tras 12 días, y por más que casi no se trata el tema en los medios “nacionales”, el conflicto en Misiones continúa.

El acampe policial sigue y, según sus voceros, no han obtenido respuesta alguna por parte de los funcionarios del gobernador Hugo Passalacqua.

Vale recordar que, no solo es la protesta policial, sino también la de los docentes, a los cuales se adosaron los yerbateros, empleados públicos de diversas áreas, como hospitales públicos, guardabosques, etc.

Al día de la fecha, no se han logrado avances significativos. Tanto retirados como activos de las fuerzas policiales se muestran dispuestos a continuar con la medida. La justicia, por su parte, se encuentra abocada a la identificación de los “autores” del “hurto” de los móviles de policía, tras las denuncias efectuadas por los comisarios titulares de las diversas dependencias. Obviamente, estos móviles se encuentran apostados en el acampe, frente al Comando Radioeléctrico Nº 1.

Se espera, extraoficialmente, una oferta de $620.000.- como salario inicial, por parte de las autoridades provinciales. Oficialmente, Ramón Amarilla y Germán Palavecino, voceros de la manifestación, informaron que la negociación está estancada.

Amarilla manifestó ayer que “estamos todos impacientes. Pensamos que nos iban a llamar al mediodía, pero no fue así. Ellos piensan que se fueron muchos, pero no, seguimos acá, pese al frío, algunos se enfermaron, no sabemos porque hacen sufrir a la familia policial y al servicio penitenciario”.

“Estamos tratando de hacer conexión con ellos. Se llamaron al silencio todo el fin de semana, hoy también hicieron silencio. Voy a insistir con los funcionarios para que nos atiendan. Vamos a hablar con la jefatura de policía para que ellos también insistan. No sabemos porque no nos atienden. Cada uno de nosotros que intentó reabrir el dialogo no fue atendido”, agregó.

Por su parte, Germán Palavecino pidió “mesura y sigamos unidos, el único camino es el dialogo y vamos a seguir insistiendo. Les pido que no nos desbordemos y vamos a seguir insistiendo con el ejecutivo policial y esa respuesta va a llegar”.

Los docentes, por su lado, volvieron con los cortes de ruta y diversos accesos. Se efectuaron sobre la Ruta Nacional Nº 14, frente a la escuela Nº 860, en San Vicente; sobre Ruta Nacional Nº 12, en el puente Ñacanguazú y en la estación de peaje Colonia Victoria, también sobre la última mencionada arteria nacional.

Lógicamente, el gobernador Hugo Passalacqua se hace el desentendido en las redes sociales, mientras que del gobierno del esnob menemista no se debe esperar nada, solo lavado de manos e incompetencia (o, en el peor de los casos, represión por parte de la hip… hip…).

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 58,671.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 3,153.44
  • tetherTether (USDT) $ 1.00
  • bnbBNB (BNB) $ 532.13
  • solanaSolana (SOL) $ 139.90
  • usd-coinUSDC (USDC) $ 1.00
  • staked-etherLido Staked Ether (STETH) $ 3,162.08
  • xrpXRP (XRP) $ 0.520998
  • the-open-networkToncoin (TON) $ 7.33
  • dogecoinDogecoin (DOGE) $ 0.109640