LOAN: ¿Pero es sólo Loan…?

La desaparición del pequeño Loan está siendo cubierta por todos los medios nacionales. Nosotros somos muy humildes, así que dejaremos que ellos se ocupen… Ahora, siempre en casos como este, nos recuerda ¿Pero es sólo Loan…?

La realidad es que en nuestro país, según Missing Children Argentina, existen más de 100 niños/jóvenes desaparecidos de los cuales nunca se ha vuelto a saber nada en las últimas tres décadas. Es decir, más de 3 niños por año.

Ana Rosa Llobet, Presidenta de la ONG, expresó recientemente en medios nacionales que “recibimos un promedio diario de cuatro o cinco denuncias -unas 1.460 por año-. Esas denuncias corresponden las gran mayoría al Gran Buenos Aires. En su mayoría son adolescentes, mujeres, de 12 a 13 años”. Si bien es evidente que un alto porcentaje se resuelve y se corresponde con huidas del hogar por conflictos familiares, la pregunta sobre la cual aún no se ha obtenido respuesta profunda, es que ha sucedido con los desaparecidos… ¿Hasta dónde se indagó? ¿En qué estado están las causas? ¿Se llegó a conclusión alguna?, ¿Trata sexual?, ¿Venta de órganos?, ¿Apropiación de menores? ¿Ritos?…

Por ejemplo, Dylan Benjamín Arrojo, de 15 años, falta de su hogar (Moreno, Bs. As.) desde el 23 de junio del corriente. Caso más que reciente, sin embargo, no ha llegado a los medios nacionales, ni siquiera a los zonales… Ingresando a “El Diario de Moreno”, el resultado de la búsqueda es 0. Lo mismo en “Semanario Actualidad”, ni siquiera tiene buscador, por lo que ingresamos en su FB y “No hemos encontrado ningún resultado”…

¿Dónde radica el problema?, Es evidente que, la desaparición de un menor, no basta para salir en los medios de comunicación. Se debe de confiar en demasía en la fuerzas policiales y judiciales para que se te desaparezca un menor en tu sociedad y, teniendo un medio de comunicación, no escribas dos líneas… No importa si se sospecha de fuga de hogar, si tiene problemas de adicciones varias o si es “negrito”… Porque más que claro queda, con el caso Loan, que los involucrados pueden ser muchos y de mucho poder y las víctimas, mayoritariamente, personas de escasos recursos, tanto económicos como lobbistas.

Demás esta decir que la lacra menemista que nos gobierna, junto con la montonera pone bombas, desmantelaron las políticas públicas para prevenir la trata de personas y acompañar a las víctimas de ese delito. Y no queremos ni mencionar -porque sino la gente llega a conclusiones obscenas- que la mayoría de los detenidos son partidarios de La Libertad Avanza o el PRO, en pro, valga la redundancia, de la pedofilia, la compra/venta de menores y sus órganos, etc… La abominación de mentes perversas…

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 58,726.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 3,153.91
  • tetherTether (USDT) $ 0.999978
  • bnbBNB (BNB) $ 531.93
  • solanaSolana (SOL) $ 139.81
  • usd-coinUSDC (USDC) $ 0.999557
  • staked-etherLido Staked Ether (STETH) $ 3,163.96
  • xrpXRP (XRP) $ 0.528046
  • the-open-networkToncoin (TON) $ 7.32
  • dogecoinDogecoin (DOGE) $ 0.109526