Si bien mucha gente se asusta con estas noticias, sobre todo quienes estaban pensando en invertir por primera vez en criptomonedas, la realidad es que con el dinero fiat también se la llevan, te dejan la cuenta vacía, en banda y, muchas veces, resulta más conveniente anotar del lado del pasivo a costear una demanda contra una entidad bancaria.
Sin embargo, no deja de asombrar, a veces, la facilidad con la que algunos exchanges son hackeados. Principalmente aquellos que surgen de la urgencia y la necesidad, como BTCTurk, que a partir del año 2020, creció exponencialmente debido a que la crisis económica en Turquía, con una fuerte devaluación de la Lira, que llevó a muchas personas a proteger sus ahorros en el mundo cripto.
La compañía comunicó que «Nuestros equipos han detectado que se produjo un ciberataque en nuestra plataforma el 22 de junio de 2024, lo que provocó que se procesaran retiradas incontroladas. Solo algunos de los saldos de las billeteras calientes de 10 criptodivisas se vieron afectados por el ciberataque en cuestión, y nuestras billeteras frías, donde se guardan la mayoría de los activos, están a salvo«.
Acotando que «la solidez financiera de BTCTurk está muy por encima de las cantidades afectadas por este ataque, y los activos de los usuarios no se verán afectados por estas pérdidas», añadió el mercado.
Lógicamente, en estos momentos se está llevando adelante la correspondiente investigación.
Por el momento, ya se han abierto las transacciones de depósito y retiro de criptomonedas ERC20 para sus clientes.