El ser humano refleja -casi siempre-, es muy difícil no hacerlo, y eso, es lo que en definitiva deja en claro quien es quien en este arte de la política…
¿Qué es reflejar?, de manera práctica, es ver en el otro lo que en realidad se encuentra dentro de uno. Es decir, por ejemplo, comprar a un valor u$s 13 millón de BTU sin licitación alguna, cuando el BTU en Vaca Muerta se comercializa en u$s 4 millones… El ladrón cree que todos son de su igual condición, al igual que el corrupto… Cuando la derecha se llena la boca respecto a corrupción, es porque simplemente reflejan lo que ellos harían si estuvieran en ese lugar. Esto queda claro porque, cuando lo están, es lo que hacen, negociados de guantes blancos y saqueos absolutamente comprobables y con complicidad…
- Fraude al Correo Argentino.
- Compra a precio vil (y posterior venta a precio de mercado) de parques eólicos.
- Manipulación de precios de peajes y concesiones.
- Venta de Macri Air con la promesa (al ser Macri el Pte.) de 36 rutas aéreas a Avianca.
- Panamá Papers, transferencias millonarias entre empresas fantasmas.
- Blanqueo de capitales para toda la familia y amigos de los funcionarios de turno.
- Coimas y negociados con la obra pública (soterramiento del Sarmiento, por ej., otro caso: De los 2.800 kms. de autopistas solo se hicieron 365…).
- Vaciamiento de empresas del Estado (Por Ej.: AySA le «pagaba por servicios de ¿?» a Boca Juniors bajo el gobierno de Macrilandia).
- Créditos con «la nuestra» a empresas aportantes (Vicentin recibió, por ej: $ 18.700 millones, la cual se declaró -luego- con «estrés» financiero, es decir la van a devolver el 31 de febrero…).
- Sobres varios encontrados en ministerios…
- Concesiones a empresas propias…
- Vaciamiento del Estado (entrega a precio vil o directamente gratis, de terrenos y/o propiedades del Estado).
- Contrabando de armas.
- Adquisición de basura militar con sobreprecios.
- Dejar vencer vacunas y, próximamente, alimentos.
- Endeudamiento masivo a efectos de realizar una bella y hermosa bicicleta financiera.
Lógicamente no podemos profundizar sobre la corrupción asquerosa de la Derecha -ahora autoproclamados «libertarios»- porque nos llevaría más de un siglo…
Pero el problema no radica en la corrupción en sí, sino en la complicidad -principalmente- de la Justicia, que sí acepta, por ejemplo, las fotocopias de unas fotocopias de un cuaderno como prueba (sería más o menos como si fueras a un comercio a realizar una compra con una fotocopia de una tarjeta de crédito y el comerciante te la aceptara…), pero no actúa (en realidad sí, cerrando causas o declarando «falta de mérito») en actos corruptos más que obvios, como Gustavo Arribas, cuando para justificar los u$s 850 mil que un arrepentido en Brasil había confesado que le habían entregado en concepto de «COIMA», manifestó en primera instancia que provenían de la venta de un Departamento. Cuando cayó que esa acción se tenía que verificar con la presentación de la escritura, cambio su versión a «que había vendido bienes muebles»… Algo que es, por lógica, mucho más difícil de verificar…
En fin, la realidad es que la Argentina hoy se encuentra en un «feriado energético», ya que nos hemos quedado sin GNC…
Nos gobierna una sarta de inoperantes que solo piensan en como saquear al Estado…