Violencia de género
La muerte de Micaela, joven entrerriana cruelmente asesinada la semana pasada, conmovió no sólo a la comunidad de Gualeguay, sino a la de todo el país, que el sábado se movilizó por ella y por Ni Una Menos.
Esa movilización, convocada mediante las redes sociales, se llevó a cabo en muchísimos centros urbanos de la República, salvo en Salto, donde la convocatoria para las 20 horas en Plaza San Martín, prácticamente no tuvo respuestas de la población.
El 1A, alrededor de 40 personas ocuparon la Plaza en defensa de la democracia Macrista. Por la violencia de género, indiferencia absoluta. Y hasta es casi natural que esto se manifieste de tal manera, porque si una funcionaria de Cambiemos, Maia Ferrua del ministerio de Modernización Nacional, se ríe de la muerte de Micaela y encima dice “una kirchnerista menos”; además los argentinos tenemos un presidente que afirma públicamente que cualquier mujer se siente alagada cuando le dicen un piropo, así este sea “que lindo c… tenés”, entonces es muy difícil que se pueda erradicar la violencia de género.
Represión a docentes
En sintonía con lo anteriormente expuesto, este domingo por la noche en Plaza Congreso, efectivos de la Policía Federal y Metropolitana, reprimieron salvajemente al grupo de docentes que intentaba levantar en el lugar una Escuela Itinerante. Mientras esto ocurría, sólo las cámaras de C5N transmitían en vivo y en directo desde el lugar, los demás canales de noticias, miraban para otro lado, ese es el blindaje mediático de Clarín y Cia. que protege al actual gobierno.
Corruptos y Especuladores
Página 12: «El gobernador de Chubut, Mario Das Neves, reveló que el supermercado La Anónima –propiedad de la familia Braun a la que pertenecen el jefe de Gabinete Marcos Peña Braun y, más directamente, el secretario de Comercio Miguel Braun– aprovechó la tragedia que sufre la ciudad de Comodoro Rivadavia, devastada por las inundaciones, para remarcar los precios de los artículos de primera necesidad como el agua, el pan y la leche.»
Los reyes de la Patagonia
Unos 18 integrantes de la familia Braun forman parte del Gobierno. Hay unos cuántos más que tienen negocios diversos con el macrismo, tantos privados como públicos. Un ejemplo se conoció cuando se supo cuál sería el nuevo hotel donde se hospedaría la tripulación de Aerolíneas Argentinas durante sus estadías en El Calafate. El sorpresivo ganador fue el hotel boutique Esplendor, de los hermanos Carlos y Sebastián Braun, pese a que la habitación fue cotizada 250 pesos más cara que en el Alto Calafate, vinculado a los Kirchner. Marcos Peña Braun se excusó de dar su opinión al respecto. “Mi familia es muy grande”, dijo entonces. El caso fue uno de los primeros altercados del Ejecutivo con la ahora ex titular de Aerolíneas, Isela Constantini.»
Una cuestión de vergüenza
Los abogados PRO de esta ciudad, Daniel Arimay y Diego Feo, habrían denunciado penalmente al intendente Alessandro por mantener cerrado, el pasado jueves, el edificio central de la Comuna y otras dependencias municipales.
Recordamos que ese día se llevó a cabo el paro nacional decretado por la CGT y al que adhirieron numerosos sectores políticos y sociales del país.
El Jefe Comunal, que precisamente ese día por la mañana, se encontraba en su despacho oficial reunido con el Senador provincial Pacífico (Cambiemos), manifestó en su descargo que, al adherir a la medida de fuerza los cuatro sindicatos que representan a los trabajadores municipales, en el Palacio no había personal ni siquiera para garantizar la seguridad de las instalaciones.
Quizás los denunciantes se sientan algo avergonzados porque en el último año los que más acumulan denuncias penales son los funcionarios nacionales de su propio gobierno, entonces quieren patear la pelota para otro lado. Basta hacer un pequeño ejercicio de memoria con los “Panamá Papers”, la “condonación de deuda propia en el tema del Correo”, las “transferencias de Arribas”, la “obra pública de Calcaterra”, el “enriquecimiento de Caputo, Quintana y Cia en el caso dolar futuro”, las “pautas publicitarias de Michetti”, etc. etc. etc. Alguien recuerda ahora al periodista Niembro? lo bajaron de la candidatura pero de los 22 millones de pesos nunca más se supo.
Es lo que hay. Por eso decimos una cuestión de vergüenza… ajena.
[peg-gallery album=»http://picasaweb.google.com/data/feed/api/user/109869107912984685633/albumid/6411622413605136945?alt=rss&kind=photo» ]