El proyecto de Ley Bases de Milei obtuvo media sanción en diputados

Durante una maratónica sesión que se extendió por casi 30 horas, el oficialismo, con la oposición colaboracionista, logró la aprobación en general del proyecto y en particular de cada uno de sus capítulos.

Algunos de los temas a los que le dieron luz verde estos legisladores que dicen ser representantes del pueblo, son los siguientes:

Delegación de facultades al presidente de la Nación, lo cual le permitirá tomar las decisiones que Conan le aconseje en el marco de la declaración de emergencia administrativa, económica, financiera y energética..

Privatizaciones: El gobierno de Milei podrá vender al mejor postor, empresas tales como

la TV Pública, Radio Nacional, Correo Argentino e Intercargo, los corredores Viales, Enarsa, Aerolíneas Argentinas y la empresa de aguas AYSA, entre otras.

Ganancias: Se restituye el impuesto a las Ganancias para la cuarta categoría, lo que dejaría alrededor de un millón de trabajadores/as alcanzados/as por este gravamen.

Fin de la moratoria previsional: y aumento de la edad jubilatoria para las mujeres, que pasaría de 60 a 65 años.

Reforma laboral: también llamada «modernización laboral», en realidad es una poda monumental a los derechos de los trabajadores/as

Pero no todos los artículos son contra los trabajadores/as, también los hay para favorecer a los poderosos, como el blanqueo de capitales que, como dijo la oposición no hace más que facilitar el lavado de activos, o el recorte al impuesto a los bienes personales, para que los ricos paguen menos.

Esto es nada más que un apretado resumen del proyecto de Ley Bases aprobado hoy por la Cámara de Diputados de la Nación, proyecto que ahora deberá ser girado al Senado, donde podrá ser rechazado, modificado o convalidado.

En síntesis, un compendio de medidas antipopulares, aprobadas por quienes las impulsaron, pero también por aquellos que traicionaron la voluntad de sus propios electores, poniendo en mesa de discusión su verdadera representatividad. Y a propósito de ello, oportuno es recordar a un gran cantautor argentino

«Solo le pido a Dios
Que el engaño no me sea indiferente
Si un traidor puede más que unos cuantos
Que esos cuantos no lo olviden fácilmente
» (León Gieco)

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 69,659.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 3,889.14
  • tetherTether (USDT) $ 0.999161
  • bnbBNB (BNB) $ 604.96
  • solanaSolana (SOL) $ 170.40
  • staked-etherLido Staked Ether (STETH) $ 3,888.40
  • usd-coinUSDC (USDC) $ 1.00
  • xrpXRP (XRP) $ 0.533979
  • dogecoinDogecoin (DOGE) $ 0.168668
  • the-open-networkToncoin (TON) $ 6.38