El derrumbe de las cripto encontrará stop loss?

Detener la pérdida… O dejar de perder… Esa sería una buena manera de desayunarse mañana por la mañana… Pero ocurrirá?

El BTC se encuentra en unos de sus peores momentos (o el mejor, según la teoría cuántica del vaso medio lleno o medio vacío?), ha roto todos los supuestos soportes: -Que se detendrá en 60.000.-, decían los gurúes, luego en 58.000.-, en 56.000 tiene soporte más que suficiente porque la madera del arca de Noé era cedro y no ombú... Ahora se detendrá en 55.000.- porque el año chino no es bisiesto… La realidad es que Bitcoin ha caído por debajo de los u$s 54.000.- y, obviamente, rebotará como siempre lo ha hecho… pero…

Al momento de escribir esta nota, la cotización supera los u$s 57.000.- sin embargo, la tendencia continúa siendo bajista. Uno de los mayores problemas del mundo cripto, es que el BTC marca tendencia. Empuja cuando sube, pero cuando baja abruptamente, como ahora, arrastra como un alud. El top 100 de las criptomonedas también se ha derrumbado en los últimos días, ETH ha roto el “soporte” de los u$s 3000.-, cayendo hasta los u$s 2800.-

Ni que hablar de las memecoins, criptos que -muchas de ellas- solo existen por diversión. No tienen una utilidad real, salvo la liquidez que generan por sus comunidades o el apoyo de influencers. Un pasamanos de dinero líquido, de ricos a pobres o viceversa en cuestión de horas…

La realidad es que el mundo cripto no se encuentra en su mejor momento. Sin embargo, esto podría ser una gran oportunidad. Adquirir BTC para staking por valores por debajo de los u$s 60.000.- es algo para pensar. De toda crisis siempre surge una oportunidad…

Por el momento, no se espera que el BTC rompa con la tendencia bajista. Existen una multicausalidad por detrás, como el coleteo adormecido de viejas ballenas, la venta de BTC por parte del gobierno de los Estados Unidos y de Alemania, el pago en criptomonedas a sus acreedores por parte de Mt. Gox, fallida bolsa de criptos que colapsó en 2014 y, seguramente, la situación política de los principales actores del mundo, como en los Estados Unidos, en donde la carrera presidencial esta en manos de Lucas y Chaparrón (guiño-guiño)…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 58,786.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 3,156.12
  • tetherTether (USDT) $ 0.999786
  • bnbBNB (BNB) $ 532.54
  • solanaSolana (SOL) $ 140.46
  • usd-coinUSDC (USDC) $ 1.00
  • staked-etherLido Staked Ether (STETH) $ 3,160.92
  • xrpXRP (XRP) $ 0.538050
  • the-open-networkToncoin (TON) $ 7.34
  • dogecoinDogecoin (DOGE) $ 0.110886