Hoy ha sido el día, no recordamos que haya mencionado a las cryptos así que… Pero si dejó en claro dos cosas que siempre planteamos:
- El libre mercado es solo para la gilada (entiéndase por esto países tercermundistas que las principales potencias utilizan de patio trasero, ya sea para robarles todos los recursos naturales, humanos o tecnológicos y la venta/prueba armamentística). Dejó en claro la imposición de aranceles y a través de los mismos, la protección del trabajo norteamericano.
- Un país «grande, soberano y libre» se hace con un Estado fuerte, con toma de decisiones e intervenciones, principalmente en este caso, medidas fuertemente proteccionistas. Va a intervenir en el mercado de la salud, de frontera, etc.
No pudimos verle la cara a la comadreja maquillada bazofia libertaria menemista, fanática del comunista, pero debería de sorprenderse que, mientras Trump deja en claro que buscará defender, priorizar y mejorar la calidad de vida de todos los estadounidenses; la basura que nos (des)gobierna arrojó a la clase media argentina al fondo de un pozo, nos convirtió el país más caro del mundo con sueldos similes a África y ahoga a los Jubilados y Pensionados cargando sobre sus espaldas el mayor peso de un ajuste absolutamente innecesario. Nuestro próximo destino, sino detenemos de una vez y para siempre a estos léperos de guantes blancos, será colonia, un puerto de esclavos…
En fin, el Estado existe justamente para eso, hacer de un pueblo: Libre, soberano, justo e independiente y con la mejor calidad de vida que el mismo pueda brindar.