¿Qué hacer cuando quede formalmente inaugurada la temporada de caza de gorilas…?

Nada fuera de la Ley, pero todo por la ventana. Creemos, con las más firmes convicciones, de que Argentina podría ser un país que brinde a sus habitantes una calidad de vida símil Noruega y en el corto plazo. Lógicamente, que para esto es necesario un sacrificio… ¿Es el sacrificio que estamos haciendo ahora?, NO!, ahora es lo mismo de siempre, un pequeño grupo de léperos de guantes blancos saqueando el país… Y ese es el sacrificio real que deberemos de hacer. Al pequeño grupo de léperos de guantes blancos, todos y cada uno de ellos.

Con el fallo de la Corte Suprema del 22 de noviembre, firmada por los mafiosos Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz y Juan Carlos Maqueda, declararon «extinta» la causa por sobresueldos, en la cual estaba absolutamente comprometido la bazofia de Domingo Cavallo, por violación del «plazo razonable» para ser juzgado… ¿Se entiende, no?, la misma Corte Suprema que tenía cajoneada la causa desde hace 6 años, no solo sentenció la extinción de la misma por «lentitud», sino que también, causa y efecto, revoca la sentencia contra el ex-ministro de economía de 3 años y 6 meses por peculado…

¿Entonces?, lo primero que debemos de considerar, es aprender a identificar al enemigo. Sí, es malo tener que decir enemigos, pero ¿Cómo se le dice a aquel que quiere robarse un país a cambio de arrojar a la pobreza a la mayoría de sus habitantes?, exacto, ellos son el enemigo, el verdadero enemigo.

Suele ser cómico ver como corren estos provocadores seriales de poca monta que se han creído su propio relato… La valentía de un tuit… Pero no deja de ser Pueblo contra Pueblo, al igual que el Policía que apalea a los jubilados… Ambos son víctimas del sistema, uno porque está hambreado y el otro… Bue, que decir del otro…

Identificado el enemigo, se le debe de quitar poder. Para esto: La ventana. La Justicia, así como está, es más que evidente que no funciona, cuando es para un lado ni siquiera se toman la molestia de inventar alguna causa con detalles más finos. No les importa, saben que pueden hacer lo que quieran, es por eso que en este país se puede iniciar una con fotocopias de fotocopias de cuadernos. Cuando es para el otro lado, se cajonea la causa y, cuando aparece un gobierno a fin, se dictan fallos irrisorios, como el que mencionamos con anterioridad, en base al principio bis in idem, es decir, no se puede juzgar por una misma causa dos veces a una misma persona… Principio que fue roto ¿a qué no saben con quién? Exacto, con la yegua corrupta.

¿Y la ventana?, por ella debe de asomarse el Sol, por ella deberán entrar a la Corte Suprema un juez por provincia y sacar -a patadas, metafóricamente hablando- uno, porque hoy Capital Federal tiene dos «representantes»… Más que irrisorio… porque en realidad sabemos que solo un pequeño sector de léperos de guantes blancos tiene el 100% de la representación… dejando el 0% para el pueblo argentino…

Ahora, con una Corte Suprema Federal, progresista y representativa del 100% del pueblo argentino, se puede empezar a utilizar el Per saltum hasta para ir al baño… Y ahora la pregunta: ¿Pero es constitucional… por Decreto?, mis amigos, el bien mayor es construir una Argentina con una calidad de vida símil Noruega para todos y todas, no para unos muy pocos… La historia será quien juzgue, pero cada vez que la derecha gobierna, por Decreto meten o sacan jueces, derogan leyes e implementan muchas inconstitucionales… No podemos olvidarnos que el proyecto original de DNU presentado por la escoria que nos gobierna, exigía solicitar «un permiso especial», si se reunían más de 3 personas en la vía pública… ¿Quieres algo más inconstitucional que ello?, que afecta principios básicos de libertad… Irónico de un partido «político» (de léperos en realidad) que se hace llamar La Libertad Avanza…

Definitivamente claro nos lo ha dejado este gobierno, por lo menos para nosotros, lo malo que ha sido la tibieza peronista y, como siempre lo hemos sostenido, la inflación endémica de nuestro país deviene de un origen monopólico y no de emisión, como siempre te quieren hacer creer, y tampoco de una economía bimonetaria, la evasión (o no facturación para ser menos cruel), hace que las empresas importadoras necesiten del dólar ilegal; ¿Solución?, simple, guardas en una habitación con un vaso de agua sucia y un plato de comida diaria a 4 o 5 de ellos y el resto se encarrila. También se tendrán que rever toda la carga impositiva del país, debe de dejar de ser la clase media la única que cumple a rajatabla con todos los impuestos y, ergo, la única perjudicada. Algo es claro, si pagas todos y cada unos de los impuestos, y facturas todas y cada una de las ventas, la carga impositiva es alta y la rentabilidad cae al piso. También es más que evidente que se debe de controlar fehacientemente la Aduana, para evitar la sobre o sub facturación, clásico mecanismo de evasión en nuestro país…

Con respecto a la emisión monetaria, más que simple las cuentas, la bazofia que nos gobierna, junto al ludópata enfermo de Caputo, han emitido más dinero que el gobierno de «Alverso» Fernández, más de 20 billones de pesos, y sin embargo, la inflación se desaceleró ¿Porqué?, muy simple, los ladrones de siempre, ahora están robando arriba, con los bonos, pases pasivos, carry trade (bicicleta financiera), ganando en dólares y, sin ningún tipo de trabas, evadiendo y enviando a paraísos fiscales las ganancias obtenidas de manera ilegal… No necesitan de la inflación para sacarle la plata de la mano a la gente, para eso mataron la economía… Es hora de que ―sin tibieza alguna― los léperos de guantes blancos paguen de una vez y para siempre…

Si bien las medidas urgentes que se deben de tomar dan para muchas notas, lo principal es conseguir una Justicia que funcione en el plazo inmediato. Luego se debe de asegurar el alimento para el pueblo, el transporte para los asalariados. La erradicación de los monopolios de todos los procesos industriales, exportadores y constructivos (acero, aluminio, plásticos, cemento, cerealeras etc.) y asegurar que los gastos máximos inevitables no superen jamás el 50% del sueldo promedio de un trabajador, es decir, entre alquiler, servicios básicos, transporte y alimentos. La competencia debe de provenir del mercado interno, no de liberar las importaciones.

Ahora solo nos queda esperar a un Bukele que se anime y que tenga la capacidad; porque nadie duda de la «honestidad» de un Fernando De La Rúa, pero el pobre era un completo incompetente desde que se levantaba hasta que se acostaba… Y seguramente durmiendo también… Podemos hacer de la Argentina una Noruega, pero para eso debe de morir la tibieza…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • steakhouse-eurcv-morpho-vaultSteakhouse EURCV Morpho Vault (STEAKEURCV) $ 0.00
  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 98,272.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 3,900.42
  • tetherTether (USDT) $ 1.00
  • xrpXRP (XRP) $ 2.33
  • solanaSolana (SOL) $ 239.42
  • bnbBNB (BNB) $ 727.52
  • dogecoinDogecoin (DOGE) $ 0.437132
  • cardanoCardano (ADA) $ 1.19
  • usd-coinUSDC (USDC) $ 1.00