El gobierno más corrupto de toda la historia… En la mira convenio millonario de ANSES con la OISS.

El ladrón cree que todos son de su igual condición… Pero el corrupto/corruptor no se reconoce a si mismo como lo que es… Un mero caco, un pequeño lépero…

Así es que tras los escándalos ya conocidos dentro del Ministerio de Capital Humano, en manos de la corrupta Sandra Pettovello y su cómplice Pablo De la Torre, y considerando el modus operandi. La Justicia ahora tiene en la mira otro convenio firmado, en este caso, con la Organización Iberoamericana de Seguridad Social (OISS), con sede central en Madrid y oficina en Buenos Aires.

Es bueno recordar que, tal lo manifestado en la causa por Federico Fernández, por entonces Director General de Administración del MCH, los supuestos consultores (contratados a través de éstos convenios), cobraban por transferencias bancarias. Los mismos, extraían el dinero luego de sus cuentas, los cambiaban a dólares y se los entregaban a los funcionarios involucrados, quienes supuestamente se lo redistribuían a léperos que no se encontraban dentro de la nómina de empleo alguno y a otros funcionarios. “Los remanentes de dinero en dólares eran entregados a Pablo De la Torre para saldar los sueldos del personal que nunca fue nombrado”, aseguró Federico Fernández.

La Unidad Fiscal para los delitos de la Seguridad Social (UFISES), a cargo de Guillermo Marijuán, ya recabó información y puso sus ojos sobre este convenio vigente con la ANSES por un monto total de $800 millones. Extraoficialmente, una fuente de la OISS manifestó al ser consultado al respecto que “es un convenio de asesoramiento técnico, no tiene que ver con contrataciones de personal. Nosotros nos encargamos de hacer capacitaciones, cursos y seminarios. Algunos son presenciales y otros a distancia”.

¿Vieron todos los curros que existen hoy en las redes sociales con el tema de la venta de cursos? Bue…

La OISS, según el convenio vigente, cobra 5% (Pesos Cuarenta Millones – $40.000.000.-) en concepto de “costo operativo”…

Vale acotar que estos convenios con organismos internacionales con el Estado no son nuevos. Sin embargo, la utilización de los mismos para pagar sobresueldos… Démosle un poquito de mérito…

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 58,726.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 3,153.91
  • tetherTether (USDT) $ 0.999978
  • bnbBNB (BNB) $ 531.93
  • solanaSolana (SOL) $ 139.81
  • usd-coinUSDC (USDC) $ 0.999557
  • staked-etherLido Staked Ether (STETH) $ 3,163.96
  • xrpXRP (XRP) $ 0.528046
  • the-open-networkToncoin (TON) $ 7.32
  • dogecoinDogecoin (DOGE) $ 0.109526