El susto paso?, todos sabemos que el BTC se desplomó luego de superar los 70.000.- dólares, llegando a números cercanos a los u$s 50.000.-, una pérdida de un 28,5% de su capitalización.
En los últimos días su cotización fluctuó entre los 55.000.- y 60.000.-, ahora, al momento de escribir estas líneas, superaba los u$s 64.000.-, dando indicios del arranque de una nueva corriente alcista.
¿Y a qué se debe?, el BTC, al igual que el mercado financiero, se mueve en olas de confianza o desconfianza, toma de liquidez e inversión. En este caso, la tendencia alcista podría atribuirse al intento de asesinato sufrido por Donald Trump, lo que apuntaló al candidato presidencial en las encuestas y, como es sabido, el mismo se muestra como «amistoso» con el BTC y las criptomonedas.
Además, los organizadores del The Bitcoin 2024, han confirmado la presencia de Trump en persona en el evento.
Vale acotar, que desde 1981 el país de las libertades, —con la mayor cantidad de presidentes asesinados o con intentos de…—, no sufría un atentado sobre la persona Presidente o candidato Presidencial. Puntualmente desde el atentado perpetrado por John Hinckley Jr. en contra del entonces republicano Ronald Reagan.