UNIÓN REGIONAL DEPORTIVA: En los escritorios del Consejo Federal se determinará cómo continúa.

(Por Cristian A. Provensal) – La Unión Regional Deportiva informó que atento a la nota presentada por el Club Rivadavia de Lincoln, donde hace saber que se encuentran estudiando y leyendo la jurisprudencia, la posibilidad de presentar un recurso de apelación ante el Honorable Tribunal de Penas del Consejo Federal del futbol Argentino y encontrándose dentro de los tiempos atento al Art. 71 del Reglamento del Consejo Federal, se decidió suspender los encuentros de ida de las semifinales programados para este domingo ultimo pasado, las cuales se reprogramarán oportunamente.

SEMIFINALES | IDA:
Compañía Salto Vs. Juventud Obrera Manuel Ocampo (Pergamino).
Sarmiento (Junin) Vs. Rivadavia (Junin).
Pero si la protesta de Rivadavia de Lincoln prospera en su favor ante protesta vs. Rivadavia de Junin serian:
Compañía Salto Vs. Sarmiento (Junin).
Rivadavia de Lincoln Vs. Juventud Obrera Manuel Ocampo (Pergamino).

INICIO DE LA PROBLEMÁTICA:
La protesta del Albiceleste de Junín fue fructífera en U.R.D y el fallo del Tribunal de Disciplina de la U.R.D le dio la razón respecto de su reclamo en partido de vueltas de cuartos de final vs su homónimo de Lincoln que terminó 0 a 0 y el de Lincoln había ganado por penales, por tal motivo, Rivadavia de Lincoln queda eliminado del certamen tras haber utilizado a tres jugadores (Elías Giménez Ferrer, José Paradela y Brian Campos) con contrato profesional.
Ahora, Rivadavia de Lincoln va al Consejo Federal Del Fútbol para reveer el fallo de U.R.D que lo sacaba de las semifinales.

NOTA 1 | EZEQUIEL SCHIAVI PTE. SUB COMISIÓN DE FÚTBOL DE RIVADAVIA LINCOLN:
Ezequiel Schiavi, Presidente de la Subcomisión de fútbol de Club Rivadavia de Lincoln dialogó muy amablemente con «Sin Anestesia» de Mauricio Fernández Carranza y arrojó títulos que podrían significar un «cambio abrupto en el Torneo de la U.R.D.» luego de que su equipo perdiera en primera instancia los puntos frente a Rivadavia de Junin.
«Vamos a recurrir al Consejo Federal, especialmente por los chicos, porque se quedarían sin jugar hasta el término del campeonato».
«Ya estamos acostumbrados al destrato».
«Hay mucha falta de sentido común en todo esto…»
«A nosotros hoy nos preocupa el futuro de los chicos».
«Rivadavia es un club que trata de mantener una línea de juego en todas sus categorías».
«Lo que pasó con Junín no se entiende. Creo que potenciamos sus campeonatos. Pero cuando hay mediocridad…»
«Nosotros vamos a recurrir al C.F.F.A. y también vamos a asesorarnos con Agremiados».

NOTA 2 | DR. FERNANDO BURGOS PTE. DE RIVADAVIA DE JUNÍN:
Dr Fernando Burgos, el presidente de club Rivadavia de Junín, dialogó con “Sin anestesia” de Mauricio Fernández Carranza.
«Soy una persona inquieta, de leer, investigar… Hace dos meses se me cruzó en la cabeza el interrogante sobre si los jugadores con contrato profesional podían jugar en la liga amateur. Lo consulté con las autoridades de la liga deportiva del oeste y ninguno de los que consulté tenía en claro el tema».
«Cuando ahora nos tocó enfrentar a Rivadavia de Lincoln, y después del empate en 3, sabiendo que ellos tenían que tener jugadores con contrato profesional, me llega una foto de un portal del chico Elías Ferrer Gimenez firmando contrato profesional con su equipo. Entonces vuelvo a consultar a la liga y Claudio Yópolo a su vez consulta al CFFA, donde le dicen que hay una resolución del 2014 que manifiesta que los jugadores con contrato profesional no pueden jugar en la liga amateur».
«Claudio Yópolo después de esto habló con Agustín Perujo, coordinador de inferiores y del primer equipo local de Rivadavia de Lincoln y le dijo, no pongan a los chicos que tienen contrato profesional porque no pueden jugar, de lo contrario pueden tener problemas».
«Me llamó la atención cuando en el partido de vuelta vimos que dos chicos que tenían contrato y habían jugado en el partido de ida estaban jugando. Y digo me que me sorprendió porque el equipo de Lincoln es un club serio, ordenado, que viene haciendo bien las cosas…»
«Cuando le comuniqué esto a Claudio Yópolo, antes de los penales, él me dijo, no creo, porque ya le avisé que no podían jugar…»
“Creo que el arbitraje de Nuñez fue bueno. El penal quizá es discutido. Como se suele decir, un penal localista….si no lo cobraba tampoco pasaba nada. Y al término del partido lo saludé al árbitro y le dije que posiblemente protestaríamos los puntos».
«A mi entender es saludable lo que se hizo de parar el torneo y esperar que el cffa diga quien tiene razón en esto…»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *