Se conmemoró el Día de la Militancia

El pasado jueves, el peronismo del país recordó aquel 17 de noviembre de 1972, cuando el Gral Perón retornó a su patria tras 17 años de exilio.
En nuestra ciudad hubo dos actos claramente diferenciados entre sí.
Por un lado el que tuvo lugar en el Cementerio local a partir de las 18 horas, convocado por el intendente Alessandro a través de su espacio político “Salto Somos Todos”. Se rindió homenaje a los militantes fallecidos del peronismo de Salto mediante la colocación de una ofrenda floral al pié del monolito institucional y previo a ello hizo uso de la palabra Julián Ainora, en un claro y contundente mensaje al peronismo local.
Este acto contó con un marco de público de casi un centenar de personas, en su mayoría, funcionarios, concejales del oficialismo y empleados municipales.
Ese mismo día a las 20 horas, en la sede partidaria de cale Moreno y Liniers, tuvo lugar otro acto, en este caso convocado desde el Consejo de Partido que preside el ex-concejal Osvaldo Lori.
La concurrencia, no más de 30 personas, fue un reflejo de la situación por la que hoy atraviesa el peronismo local,
Unos pocos dirigentes, miembros del Consejo de Partido y la mayoritaria militancia aportada por el kircherismo del Centro Cultural “La Patria es el otro”, cuyas dirigentes Carolina Rodríguez y Gabriela Muñoz, fueron principales oradoras, junto al presidente del Consejo Osvaldo Lori. También se proyectó un video sobre la Argentina del 2001 y la posterior llegada del kirchnerismo al gobierno nacional, homenaje que se le debía al desaparecido ex-presidente, ya que en Salto, el sexto aniversario de su fallecimiento (27 de octubre), pasó prácticamente inadvertido desde lo institucional, no desde la militancia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *