“Rincón de Historia” en su 28º aniversario

El sábado 19 el Museo que dirige el Sr. Oscar Quiñones celebró sus primeros 28 años con la historia de Salto y al servicio de la comunidad.
El acto tuvo lugar en la sede institucional de calle Buenos Aires y Maipú y donde, además de lanzarse una fuerte promoción de revistas “El Museo”, se relataron algunas historias pueblerinas de sucesos ocurridos hacia fines del siglo XIX y mediados del siglo XX.
Pero no todo fue historia en el acto aniversario del Museo, también hubo presente y futuro, especialmente cuando Oscar Quiñones primero y el director de Cultura César Larroude después, presentaron al bandoneonista Martín Sued, talentoso músico que, pese a su juventud, exhibe una brillante trayectoria no sólo en la ejecución del instrumento, sino también como compositor, arreglador y director. Quiñones adelantó que están muy avanzadas las tratativas para que Sued dicte clases de bandoneón en la “Francisco De Cicco”, lo que seguramente convertirá a este músico en una pieza clave para el proyecto “Orquesta de Tango” que ya está en marcha en la institución que dirige el maestro Andrés Hirschhorn.
“Nueva Paradoja” de Valeria Vizzón también se sumó al aniversario del Museo con la exposición y venta de sus libros para todo público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *