Día de la soberanía: Militantes de Salto en La Vuelta de obligado

Ex-funcionarios nacionales, legisladores nacionales y provinciales, intendentes por el FpV y militancia kirchnerista de la Segunda Sección, participaron este domingo del acto por el día de la Soberanía Nacional que tuvo lugar en la localidad sanpedrina de La Vuelta de Obligado.

Aquella heroica defensa que durante el gobierno de Rosas, hizo el general Lucio V. Mansilla frente al avance de la flota anglo-francesa, fue el hecho histórico que más tarde institucionalizó el día de la Soberanía Nacional.
Esa soberanía nacional tan vapuleada por el actual gobierno, sigue estando en valor para la militancia del campo nacional, popular y democrático, que este domingo se congregó, en un número de aproximadamente cinco mil personas, en el lugar que fuera escenario de aquella batalla, la Vuelta de Obligado.
Las excelente condiciones climáticas favorecieron la masiva afluencia de la militancia kirchnerista de distritos vecinos, que ya desde el mediodía colmaba amplios sectores del Parque y Reserva natural puesto en valor a partir de 2010 por el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. Y es precisamente la figura de la ex-presidenta la convocante en estos acontecimientos, porque aún sabiendo que CFK no estaría en el acto, la militancia lo mismo se hizo presente con banderas, pancartas, remeras, láminas, prendedores y hasta cajitas de fósforos con su imagen, su nombre fue ovacionado cada vez que, desde el escenario, el locutor, algún orador o algún artista lo mencionara.
Participaron notables grupos artísticos de la región y el tan popular “Negro” Fontova, que brindó un show a su estilo y con su marca.
Entre los dirigentes presentes, destacamos al ex-Secretario de Presidencia y titular del Instituto Patria, Oscar Parrilli, Martín Sabbatella, Carlos Castagneto, la ex-embajadora en el Reino Unido, Alicia Castro, las senadoras Marina Moretti y Cecilia Comerio, el Intendente de Ramallo (municipio organizador del acto), Mauro Poletti y los Jefes comunales de Colón, “Fito” Casi, de Capitán Sarmiento “Chiquito” Ostoich, de San Antonio de Areco, “Paco” Durañona y el ex de Baradero, Aldo Carossi.
Desde Salto, casi medio centenar de militantes llegaron en vehículos particulares (no hubo “grasa militante” ni “choripaneros”), sólo del Centro Cultural “La Patria es el otro” viajaron entre 15 y 20 personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *