SÍMBOLO DE INCLUSIÓN CULTURAL: La “Francisco De Cicco” y su maravillosa Audición de Fin de Año

El viernes 11, sobre Avda. Mitre frente a la sede institucional de la Escuela y Banda de Música “Francisco De Cicco”, tuvo lugar la Audición o muestra anual de cada uno de los Talleres o Grupos que conforman esta fenomenal fuente de inclusión cultural que es actualmente y desde hace varios años, la entidad que tiene como director al maestro Andrés Hirschhorn.
A lo largo de las casi tres horas que duró la Audición, más de 600 músicos de diferentes franja etaria, en su mayoría niños , pasaron por el gran escenario especialmente montado para la fiesta.
El primero en hacerlo fue el Coro de la Escuela Municipal de Música, grupo que dirige el profesor Gabriel Balmaceda.
Luego fue el Taller de Guitarra, bajo la dirección del mismo Balmaceda y Paolo Riggi.
Por razones de tiempo y programación, cada grupo interpretaba sólo dos temas, pese a la insistencia del público que en todos los casos pedía algo más.
A continuación de las guitarras, el escenario fue ocupado por el taller de percusión, dirigido por el profesor Ulises Delelis.
Seguidamente llegó el turno para la Banda Juvenil, bajo la dirección del profesor Oscar Quiñones, finalizando esta primera parte con la presentación de la Banda Mayor, ahora dirigida por Pablo Quiñones.
Tras un breve paréntesis, en el que trabajó muy bien la cantina, llegó el momento para el Programa Cultural más inclusivo de que se tenga memoria, el de “Orquestas y Coros de Bicentenario”.
En primer término fue el extraordinario Coro que dirige Mariano Fernández junto a Viviana Morales y Gabi Balmaceda, para cerrar luego la Audición la gran Orquesta del Bicentenario, bajo la dirección del maestro Andrés Hirschhorn, máximo responsable , junto a Oscar Quiñones, de los muchos logros alcanzados en los últimos años por símbolo de inclusión cultural que es la “Francisco De Cicco”.
Cabe acotar finalmente que uno de los temas interpretados por la Orquesta del Bicentenario fue cantado por el barítono Tomás Franco y bailado por tres parejas de La Milonga del Ángel, mientras el segundo tema de la Orquesta fue bailado por el ballet Infantil de Llaiñ-Co, dirigido por Gustavo “Peco” Balmaceda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *