El paso por Salto de la gobernadora Vidal

Fue el pasado jueves, minutos antes del mediodía, cuando la titular del Ejecutivo bonaerense, María Eugenia Vidal, arribó al aeródromo local luego de su fugaz visita a los distritos de Capitán Sarmiento y Colón.
Aguardaban a la Mandataria, el Intendente Alessandro, su Secretario Privado Camilo Alessandro y el concejal Pro, Daniel Arimay. La comitiva se dirigió primero al domicilio de la familia Manes, donde permaneció por algunos minutos, para finalmente trasladarse hasta Avda. España al 900, donde funciona el Programa Envión. Allí, además de alumnos y profesores de Envión, que aguardaban en el interior del local, afuera, en la vereda, esperaban entre 70 y 80 personas, en su mayoría funcionarios municipales y militantes políticos de UCR y PRO Salto.
A su arribo al lugar, que se hallaba prácticamente cercado por fuerzas de Seguridad (Policía y grupo de Infantería), la Gobernadora ingresó rápidamente a la sede Envión, adonde sólo tuvo acceso la comitiva que le acompañaba, ni siquiera el periodismo local pudo ingresar y para obtener alguna declaración de la Mandataria, tuvo que esperar afuera, con 30º de calor y un sol quemante. Semejante destrato es sólo comparable con aquella situación que gran parte de la prensa local sufrió en ocasión de aquella visita del entonces gobernador Scioli, cuando en un día de agosto de 2015, en plena inundación llegó en helicóptero al campo del Club Compañía, adonde tampoco tuvo acceso el periodismo.
De todos modos y para que no haya malas interpretaciones, aclaramos que estamos comparando situaciones y no a sus protagonistas. Nunca podríamos comparar a Scioli con una verdadera “adelantada” como la Vidal, quien demostró esa condición aquel 22 de noviembre de 2015 cuando en la euforía de una victoria electoral, afirmó: “cambiamos futuro por pasado”, frase que muchos tomaron por un fallido, cuando en realidad fue una premonición, como lo confirma ahora la creciente desocupación, el endeudamiento, la baja de Programas Inclusivos como Conectar Igualdad, ProCrear, Progresar, Argentina sonríe y ahora también “Futbol para todos”. Esto es volver al pasado y nadie podrá decir que la vidente María Eugenia no lo anticipó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *