Defensores terminó el Federal B 2016 perdiendo en Baradero vs Sportivo por 3 a 1

(Por Cristian A. Provensal) Sportivo jugó su último partido en el federal B 2016, enfrentó el viernes ultimo pasado a Defensores de Salto en el Polideportivo de la Ruta 41 y le ganó 3 a 1 con goles de Ariel Giles, Fernando Gómez y Maximiliano Luna.
Fue una noche única, ya que fue el último partido del “Spiry” Esteban González destacado e histórico arquero de Sportivo, quien ha decidido dejar de jugar al fútbol.
Por eso es que fue una noche rara, porque ninguno de los dos equipos se jugaba nada, ni clasificación ni descenso y porque ante el retiro de una grande como Esteban, la verdad que costaba entrar en clima de partido. Esteban fue el capitán en este último partido.
Por eso el Lobo entro distraído, confundido y a los 4 minutos Feliciano Testa le pego un sacudón como para despertarlos y metió el primer gol del partido, 1 a 0 ganaba Defensores y parecía que la historia se repetía, pero a partir de allí Sportivo se metió en el partido y comenzó a tener más dominio de pelota, con un Pato Luna intratable y un Piti Giles peligroso. Y fue el Piti justamente quien a los 34 minutos metió un frentazo, inatajable que casi rompe el travesaño para meterse en el arco de Gizzi y decretar el transitorio empate, festejo de gol y corrida de más de 60 metros para abrazarse a su amigo el “Loco” Esteban González y dedicarle el gol en su último partido.
Luego vino el entre tiempo, vinieron las emociones, la placa entregada por la Subcomisión de Fútbol, el abrazo de Esteban con los dirigentes, con su familia, con sus compañeros y rivales.
Y a los cinco minutos del Segundo tiempo, Adrián Giamperetti “El heredero” se calzó los guantes, dando la señal quien eran los último instante de Esteban en la cancha, aplauso cerrado, el saludo de todos, la emoción en cada rincón del estadio y el Spiri recorrió por última vez los metros que separan en arco a la mitad de la cancha.
El partido siguió como pudo, por un momento paso a segundo plano, hasta que las pulsaciones de los más emocionados volvieron a la normalidad y entraron en juego nuevamente. A los 16 minutos Fernando Gómez ponía el segundo y a los 39 el Pato Luna, de gran partido, marcaba el tercer y definitivo gol para el 3 a 1.
Luego vino el final, nuevamente los saludos y las fotos con todos los hinchas que lo esperaban afuera del vestuario. Como dicen muchos, se termina una carrera deportiva, nace una leyenda….

SÍNTESIS:
SPORTIVO DE BARADERO: Esteban González (Adrian Giamperetti), Báez Corradi Ezequiel, Diego Santoro, Ariel Groothuis y Gerardo Gómez, Emmanuel Pio, Facundo Gastellu, Jesús Silva y Fernando Gómez (Darío Sandoval), Ariel Giles (Kevin Caminero) y Maximiliano Luna. DT: Marcos Barlatay. SUPLENTES: Cristian Carabajal, Elías Caballero, Gastón Chapuis, Dino Dangelo.
DEFENSORES DE SALTO: Pablo Gizzi, Juan Núñez (Franco Escobar), Federico Abril, Franco Fabergioti, Leonardo Arrieta, Guillermo Nardioni (Sebastián Abril) , Fausto Soldevila, Sebastián Illoa (Tomás Pavón) , Feliciano Testa, Rodrigo Naya y Claudio Alessandro. DT: Claudio Sponton. SUPLENTES: Lucas Ullua, Alejo Castiglioni, Mariano Alessandro.
GOLES: 4 minutos PT Feliciano Testa (DEF), 34 minutos PT Ariel Giles (Sportivo), 16 ST Fernando Gómez (Sportivo) y 39 minutos ST Maximiliano Luna (Sportivo).
AMONESTADOS: Juan Núñez (DEF).
Posiciones finales de Federal B 2016, recordando que tanto Belgrano de San Nicolás como Barracas de Colon, por ser primeros y segundos de esta zona, se ganaron el derecho a jugar los play off finales por 1 ascenso al Federal «A» 2017 y descendió al Federal «C» 2017 Argentino de Pergamino.

POSICIONES FINALES
1-Belgrano (SN)27
2-Sp. Barracas © 25
3 -General Rojo 23
4 -Defensores (S)18
5 -Sp. Baradero 18
6 -Juventud (P) 17
7 -La Emilia 12
8 -Argentino (P) 11

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *