Con Moreau y Comerio, virtual lanzamiento en Salto del Frente Ciudadano

Durante el caluroso mediodía del sábado 12, algo más de un centenar de personas colmaron la capacidad del local ubicado en el predio deportivo del Club Alumni, donde la presencia del radical Leopoldo Moreau y de la Senadora provincial del P.J. kirchnerista, Cecilia Comerio, de alguna manera estaba marcando el virtual o real, lanzamiento en Salto del Frente Ciudadano, espacio propuesto por CFK para englobar a todas las expresiones del pensamiento nacional y popular.
Por supuesto que por una cuestión de trayectoria política, la figura de mayor convocatoria fue la de Leopoldo Moreau, quien a su arribo al predio de Alumni era aguardado entre otros, por dos ex-intendentes de Salto, el radical Gustavo Menéndez y el PJ-FpV Oscar R. Brasca. Otros dirigentes o ex-dirigentes radicales que también concurrieron a saludar a Moreau fueron Omar Gómez y Antonio Santizo, entre otros.
Por el lado del PJ-FpV se pudo observar, además de Oscar Brasca y organizadores, a varios ex-funcionario municipales y a los actuales concejales por el FpV, Hugo Malandra, Silvia Costantini y Alejandro Santana.
A su arribo y tras una improvisada rueda de prensa, Leopoldo Moreau hizo su ingreso al local entre los aplausos y vítores de los presentes.
A continuación, tras las palabras de bienvenida de Alicia Chulia y Carolina Rodríguez por el C.C. “La Patria es el Otro” y de Lola González por el P.J., la senadora Cecilia Comerio se dirigió a la concurrencia destacando, entre otros conceptos, la relevancia política de este tipo de encuentros con personas que, aunque provengan de un espacio distinto, coinciden con los objetivos marcados en el campo del pensamiento nacional y popular.
Luego fue Leopoldo Moreau, quien en uso de la palabra demostró las razones que lo llevaron a ser hoy, el principal exponente de la corriente Alfonsinista. Una claridad de conceptos propia de estadistas que ya no se encuentran en la política nacional, salvo CFK.
Si tuviésemos que transcribir sólo las frases relevantes de la alocución de Moreau del día sábado, seguramente necesitaríamos mucho más espacio del que tenemos disponible. Con el claro mensaje que lo caracteriza, trazó un paralelismo del pensamiento nacional y popular desde Hipólito Yrigoyen a Cristina Fernández de Kirchner, pasando por Juan Domingo Perón, Raúl Alfonsín y Néstor Kirchner.
Habló sobre la necesaria unidad de quienes tienen un pensamiento parecido sobre la patria y los derechos sociales, civiles y humanos de sus habitantes y por supuesto, no ahorró críticas al gobierno neoliberal de Macri y sus aliados.
Por lo sustancioso y esclarecedor del discurso de Moreau, por las palabras de Carolina Rodríguez y de la senadora Comerio y por la diversidad de la concurrencia, no tenemos dudas que el sábado se produjo el virtual lanzamiento de Frente Ciudadano en el partido de Salto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *