BERDIER: Gran afluencia de público en la 3º Fiesta de la Tortita Negra

Tal como fuera oportunamente anunciado, se llevó a cabo el pasado domingo en la localidad de Berdier, la 3º edición de la Fiesta de la Tortita Negra.
Aunque los espectáculos se iniciaron a partir de las 16 horas, ya desde la mañana el pueblo había cambiado su fisonomía habitual, primero por la presencia de Emprendedores de la Economía Social y además con el público que llegaba de manera incesante y cada vez en mayor número.
Por la tarde todo fue una fiesta, se definió el concurso de la mejor tortita negra, con el fallo de un jurado que determinó el primer puesto para la Sra. Susana Sabartes; 2º “Flor de Harina” de Julia Villalba y 3º “Amasando Ilusiones”, área de panificados del Hogar del Niño. Las menciones fueron para las Tortitas elaboradas por Juan Barrera, Foccaracio, Nancy Garay y Delicias Marga, entre otros.
A la hora de los espectáculo, el público disfrutó variedad y calidad.
Desde los grupos instrumentales de la Escuela de Música “Francisco De Cico”, a las danzas de tango y folklore con ballet del Ángel y Ernesto Bolinaga con Adriana Linares.
El dúo Villaverde Barrera, el juvenil “Canto Azul” con Morena Capodarco, Nazareno Bedini y Agustín Calviño.
También tuvo su espacio la canción melódica con Cristian Piras y el cancionero folklórico, primero con la gran actuación de la siempre ascendente Zunilda Machado, joven intérprete local de ese género musical, que en cada actuación demuestra significativos progresos, entusiasmando al público con sus chacareras, zambas, cuecas o taquiraris.
Luego de Zunilda, el escenario fue ocupado por José Luis Púparo, otro reconocido intérprete local de la canción nativa.
El cierre del espectáculo estuvo a cargo de la excelente cancionista oriunda de Arrecifes, Julia Ferrón, quien brindó un show acorde a sus reconocidas cualidades artísticas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *