CENTRO CULTURAL MIGUEL A. TAPIA: Multitudinario cierre de Talleres

Fue este domingo a partir de las 18 horas, en la intersección de calle Luis Traverso y Remedios de Escalada, frente a la sede gremial del Sindicato de la Carne.
Allí tuvo lugar la monumental fiesta de cierre de Talleres 2016 del Centro Cultural “Miguel Ángel Tapia”, que lidera el reconocido gremialista local junto a sus colaboradores más inmediatos del Sindicato que nuclea a los trabajadores de la industria de la Carne de Salto y partidos vecinos.
En la apertura de la fiesta, el propio Miguel Ángel Tapia hizo uso de la palabra, agradeciendo en primer lugar a los padres de los más de 130 niños que participan en los Talleres, por la confianza depositada en los profesores, en el Sindicato y en el Centro Cultural que él conduce. También agradeció a las autoridades municipales en las personas del intendente Alessandro y su Secretario Privado, Camilo Alessandro, y a todos sus colaboradores del Sindicato de la Carne, que dijo, fueron los principales artífices de esta fiesta, ya que él estuvo muy ocupado en su actividad gremial.
Tras las palabras de Tapia comenzó la presentación de los diferentes Talleres. Fue realmente un espectáculo extraordinario, pleno de ternura y afecto. Sobre el escenario estuvo en primer lugar el Taller de Danza Clásica y Contemporánea que dirige la profesora Maira Ramos, luego fue el turno del Taller de Folklore y Percusión a cargo de los profesores Ivo Viora y Jessica Valienti. Abajo del escenario y sobre la vereda del Sindicato, los niños del Taller de Dibujo y Pintura de la profesora Roxana Peralta exhibían los trabajos realizados y muy cerca de ellos, los cocineritos y cocineritas del Taller de cocina del cheff y profesor Sebastían Nichea, elaboraban la masa para las tortas fritas que luego se venderían en la cantina especialmente montada para la celebración.
Sin duda el cierre de Talleres del Centro Cultural “Miguel Ángel Tapia” fue una gran fiesta, acorde a la propuesta educativa nacida de una dirigencia gremial que para el año próximo redobla su apuesta, con estos y otros talleres que se sumarán al Programa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *