FRIGORÍFICO LA ANÓNIMA: Se dictó la conciliación obligatoria

paros_sindicato_carne_miguel_tapiaAyer por la mañana, la agudización del conflicto laboral en Frigorífico La Anónima, agravado por la falta de resolución del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, hacia temer por derivaciones imprevisibles, dado el grado de enfrentamiento al que habían llegado empresa y sindicato local.
La cuestión está centrada en ese 14,66% que el frigorífico de los Braun, familia del Secretario de Comercio Interior, Miguel Braun y del Jefe de Gabinete, Marcos Peña Braun, se niega a reconocer en la escala salarial de los trabajadores de Salto, pese a que dicho porcentaje fue libremente consensuado en el año 2006. Se trata en consecuencia de un derecho adquirido, y así lo entiende el Sindicato local que conduce Miguel Ángel Tapia.
La empresa ofrece a cambio un porcentaje similar, pero a modo de premio por presentismo, lo cual significa que se pierde ante la menor llegada tarde o falta con o sin aviso, aún en caso de enfermedad. Eso es lo que el gremio no acepta y de allí el conflicto que derivó incluso en la suspensión de los salarios a 8 dirigentes gremiales.
La situación se modificó ayer por la tarde, cuando tomó intervención el Ministerio de Trabajo de Nación, desplazando a su par de provincia y dictando la Conciliación Obligatoria para que las partes se sienten a negociar en una audiencia a la que se convocará en las próximas horas.
Mientras tanto, los trabajadores retomaron sus tareas a partir de las 18:00 horas de ayer.
Por el momento todo indica que el conflicto parece estar próximo a solucionarse y de ser así, quien saldría fortalecido sería Miguel Ángel Tapia, por su coherencia en la defensa de los derechos de sus representados.

1 comentario sobre “FRIGORÍFICO LA ANÓNIMA: Se dictó la conciliación obligatoria”

  1. En primer lugar lugar la nota no corresponde a la seccion politica,a menos que el administrador tenga y asi lo parece hacerle lugar en la misma a Tapia.
    En cuanto la nota,habria que informarse y entender que las partes en cuestion son 2 pero solo publican la nota pagada.
    No se a que le llama coherencia porque la anonima oferto el 14,66 porciento y tapia cerro en un 5,pero claro ustedes no lo publican.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *