LIGA DE FUTBOL DE SALTO: Unión Regional Deportiva Junin, Chacabuco, Salto, sus equiposen temporada 2016;fecha 4.

ZONA A:
Valacco FC (S.) 3 vs. Rivadavia (Ch.) 2.
Rivadavia (J.) 2 vs. Defensa Argentina (J.) 1.
POSICIONES:
Rivadavia (J.) 10 Pts.
Defensa Argentina (J.) 7.
Valacco FC (S.) 6.
Rivadavia (Ch.) 0.

ZONA B:
9 de Julio (Ch.) 1 vs. Sports (S.) 3.
Deportivo Baigorrita (Baigorrita; Los Toldos) 0 vs. Independiente (J.) 2.
POSICIONES:
9 de Julio (Ch.) 9 Pts.
Sports (S.) 9.
Independiente (J.) 6.
Deportivo Baigorrita (Baigorrita; Los Toldos) 0.

ZONA C:
River Plate (Ch.) 0 vs. C.u.s.a (S.) 1.
Ambos Mundos (J.) 1 vs. Mariano Moreno (J.) 2.
POSICIONES:
C.u.s.a (S.) 8 Pts.
River Plate (Ch.) 5.
Mariano Moreno (J) 4.
Ambos Mundos (Junin) 3.

ZONA D:
Villa Italia (S) 0 vs. Argentino (Ch) 4.
River Plate (J.) 0 vs. B.A.P. (J.) 2.
POSICIONES:
Argentino (Ch.) 8 Pts.
River Plate (J.) 7 Pts.
B.A.P. (J.) 7.
Villa Italia (S.) 0.

ZONA E:
Día y horario a confirmar – Rivadavia (L.) vs. Villa Belgrano (J.).
Día y horario a confirmar – Peña La 12 (Ch.) vs. Defensores (S.).
POSICIONES:
Defensores (S.) 6 Pts.
Villa Belgrano (J.) 2.
Rivadavia (L.) 2.
Peña La Doce (Ch.) 2.

ZONA F:
Compañía (Salto) 3 vs. San Martín (Ch.) 1.
Miércoles – 28/09/16 – 13.30 hs. – Sarmiento (J.) vs. Jorge Newbery (J.).
POSICIONES:
Compañía (S.) 10 Pts.
Sarmiento (J.) 4.
Jorge Newbery (J.) 4.
San Martín (Ch.) 1.

ZONA G:
El Fortín (S.) 1 vs. O’Higgins (Ch.) 2.
Origone (J.) 1 vs. Juventud O. M. Ocampo .(P.) 2.
POSICIONES:
J. Obrera M. Ocampo (P.) 12 Pts.
O’Higgins (Ch.) 7.
El Fortín (S.) 2.
Origone (J.) 1.

SÍNTESIS DE CADA EQUIPO DE LA LIGA DE SALTO:
COMPAÑÍA GRAL: en Salto, volvió a cantar victoria tras derrotar a San Martín de Chacabuco por 3 a 1.
Compañía fue el equipo que marcó las mejores acciones del juego en todo el partido, con buena posición territorial, siempre mas punzante pero sin encontrar la forma de llegar a la red del arco contrario, solo le faltaba concretar un gol para lograr la calma y ejecutar mejor las opciones. San Martín, en los momentos en que lograba hacerse de la pelota, no lograba inquietar a Ripoll
Y el gol «lagarto» apareció por los 35′ del primer tiempo, cuando Carlos Monacci, de cabeza y dentro del area chica tras capitalizar un magnífico centro desde la derecha enviado por Baque; 5′ mas tarde, Martín Salinas bien hablitado, tras un pelotazo profundo, corre solo y ante la salida del arquero remata cruzado convierte el segundo.
En la etapa complementaria Compañía continuó siendo mejor, dominando con mayor tranquilidad,con mas pausas, mas control, hasta que, sobre los 25′, llegó la jugada del penal que le cometen a Diego Díaz y que Leandro Candia cambia por gol. Resultado totalmente merecido.
El descuento llegó 10′ mas tarde a través de un tiro libre desde la izquierda del ataque de San Martín, en una pelota llovida enviada por Vera, alta al segundo palo, que, ante la mirada de todos, ingresa al arco sin que nada pueda hacer José Luís Ripoll.
Muy buen triunfo de Compañía que está muy cerca de lograr acceder a una nueva instancia.- (Datos y Fotos «Coco» Alvarez).
EL FORTÍN: cuesta reconocerlo como el campeón de Salto estuvo en el campo de juego en la noche de este viernes. Porque en un partido discreto, donde los dos amagaron con algunas llegadas en el primer tiempo, fue O´Higgins el que se fue al entretiempo ganando 1-0 sobre El Fortín. A los 23′, aprovechando un error en la mitad de cancha, Oberti, desde afuera del área, había abierto el marcador.
En el segundo tiempo, apenas transcurridos 4′ otra vez Oberti, volvió a aprovechar un error, esta vez del fondo, y mano a mano con Vergé, convirtió el segundo. A partir de ahí, le entregó la pelota a El Fortín, que con algunas ausencias importantes, intentaba jugarle de igual a igual, pero no lograba descontar. Mucho pelotazo de los dos, muchas imprecisiones de los dos, y poco fútbol, poca táctica, poco orden. Recién a los 20′ consiguió llegar al gol mediante Nicolás Navarrine, poniendo lo que seria el 1-2 final para que el equipo «saltense» se quedara con las manos vacías.
Mucho esfuerzo por el lado de El Fortín, que no pudo revertir la historia, y se complicó en la zona, quedando lejos; ahora deberá ganar los dos partidos que faltan, y esperar que los resultados lo ayuden.
Dos datos del partido, a los 45 se fue expulsado Gastón Quiroz en El Fortín, y el árbitro, de flojo desempeño, dió casi nueve minutos de tiempo adicional.
VALACCO FC: Gran partido el que brindaron en Salto, Valacco FC y Rivadavia de Chacabuco.
Terminó en favor de Valacco FC 3 a 2 porque, si bien es cierto ambos equipos se brindaron por el espectáculo y buscaron siempre el arco rival; el «violeta» fue mas contundente a la hora de definir sabiendo que debía ganar sí o sí para aspirar a acceder a una nueva instancia en el torneo.
Axel Ochoa y Bruno Sotelo (2) los goles de Valacco FC, Mariano Soria y Figueroa, de penal, los de Rivadavia.
Fue expulsado Joaquín García en el vencedor.
Lo ganó Valacco merecidamente, pero si hubiesen empatado también estaba bien.- (Datos y Fotos «Negro» García).
VILLA ITALIA: En Salto, nueva derrota de Villa Italia, esta vez a manos de Argentino de Chacabuco por 4 a 0.
El equipo «saltense» le jugó de igual a igual hasta los 20′ del primer tiempo, luego se fue desdibujando, Argentino fue creciendo hasta lograr el primer gol, sobre los 28′; Villa perdía en la mitad de la cancha, no era prolijo a la hora de atacar, y se defendía mal, lo que le permitía al campeón de Chacabuco tomar poseción del terreno y la pelota por lo que anotó el segundo, Villa sufrió la expulsión de Israel Chavez para llegar al entretiempo perdiendo dos a cero y con un hombre de menos.
El segundo período se presentó de la misma manera, Argentino anotó dos tantos mas; sobre los 25′ se produjeron incidentes entre las dos hinchadas, en esos incidentes tuvo participación el arquero del «tano», Misael Moccagatta, que se fue expulsado; por lo que el árbitro Cortés, de muy flojo desempeño, decidió suspender el partido.
Alonso, Ciminelli, Schiavone y Batista anotaron los tantos de Argentino.
SPORTS SALTO: como visitante y con Ivan Damonte como sucesor de Adrián Antonetti en la dirección técnica, dejó sin invicto a 9 de Julio de Chacabuco tras vencerlo, contundentemente por 3 a1 luego de comenzar perdiendo por el gol de Nahuel Di Toro.
Para Sports convirtieron Luciano Ciracco (2) y Joel Chavez, con un impecable tiro libre, para la tercera victoria consecutiva.
CUSA: venció 1 a 0 como visitante a River de Chacabuco y se escapó solo en lo más alto de la Zona C de la Etapa Integrada de la URD. El Universitario le sacó provecho a la pelota parada y a la pegada de Alejandro Banegas para meter la pelota en el lugar del área que duele y allí, Matías Jofre, de cabeza, le dio el triunfo a los dirigidos por Pacha Capaldi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *