APAS: 38ª Expo del Caballo Criollo

La tradicional muestra que organiza la Asociación de Productores Agropecuarios de Salto, contará en esta edición 2016 con el aporte de la Municipalidad local a través de su Dirección de Cultura.

El pasado miércoles en su sede de calle Aristóbulo del Valle, autoridades de APAS encabezadas por su presidente Sr. Danilo Lapadú y el director de Cultura César Larroude, ofrecieron una conferencia de prensa en la que se brindaron detalles sobre la Fiesta del Caballo Criollo a realizarse en el predio ferial de calle Balcarce y 25 de Enero, los días 30 de setiembre, 1º y 2 de octubre.
En tal sentido está 38º Exposición que organiza APAS propone, en lo que hace a caballos criollo, los habituales campeonatos por categorías, según se trate de animales machos, hembras, “castrados”, “pre-potrillos”, “pre-potrancas”, además de las históricas pruebas “Felipe Ballester”, “Criollos de América” y “Roberto J. Dowdall”, otras atracciones serán los Aparte Campero y el Rodeo en sus dos series.
En otro orden de cosas, la Muestra contará también con dos charlas técnicas, la que sobre el mercado granario ofrecerá el día viernes el Licenciado Etchepare y otra sobre Jardinería, que tendrá lugar en el salón de actos el día sábado, la que estará a cargo de la especialista, Silvina Márquez.
Más atracciones
Para esta 38º edición de la Expo, está previsto también la participación de los Emprendedores de Salto, con su habitual Feria ya reconocida por la diversidad y calidad de los productos que se ofrecen.
En las jornadas de sábado y domingo, por la tarde-noche, habrán diferentes espectáculos artísticos y, durante los tres días de la fiesta, siempre a partir de las 10 horas, funcionarán puestos de comidas con gastronómicos locales.
Como se puede apreciar, la Muestra del Caballa Criollo tiende a ampliarse sin perder su escencia, quizás tenga que ver con el famoso “derrame”, o quizás sea simplemente una búsqueda de integración

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *