2 de Junio: Día del Bombero Voluntario

dia_bombero_voluntarios2016Motivado por un incendio ocurrido a principios de 1884 es que Don Tomas Liberti conjuntamente con su hijo Oreste Liberti y un grupo de compatriotas reunidos decidieron organizarse.
Al finalizar la reunión de ese Domingo 2 de Junio de 1884, fue fundada la Sociedad Italiana de Bomberos Voluntarios de La Boca, primera entidad de su tipo en el país.
En nuestra ciudad el acto conmemorativo se realizó el domingo 5 a partir de las 15:00 horas, en instalaciones del Club Sports Salto.
En principio el encuentro se programó en el predio institucional de Avda. Italia y D. Lafalce, pero luego por razones climáticas, se pasó a la sede social del club rojinegro.
En este sitio, tras la presentación de Banderas y recambio de abanderado, se entonaron las estrofas del Himno Nacional. Seguidamente, al pié del escenario, se colocó una ofrenda floral en homenaje a bomberos y miembros de Comisión Directiva fallecidos.
Cumplida esta primera parte de la ceremonia, se procedió a la presentación pública de los nuevos cadetes y a la entrega de distinciones a los mejores promedios anuales (2015), premio que se otorga a los efectivos que se destacaron en su labor.
En este punto fueron reconocidos: Ayudante de Primera Gerardo Córdoba; Bombero Rodrigo Revainera; e integrantes de la Escuela de Cadetes.
Posteriormente se tomó juramento como Bombero Voluntario a los hasta entonces aspirantes: Lorena Almada; Daniela Maldonado; Ayelem Ratelli; Rosana Salinas; Andrea Monaldi; Federico Brasca; Luciano Cipollone; Marco Díaz; Alexis Salcedo; Ángel Maffei; Lucas Tamborini y Braian Torres.
Cerrando el acto, hizo uso de la palabra con un profundo mensaje alusivo, el Jefe del Cuerpo, Comandante Mayor Osvaldo Lori.
Finalizada la ceremonia, móviles de la institución circularon en caravana por distintas arterias de la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *