TC: Ardusso y Werner ganaron en Termas. Ortelli, ahora en la cima del Campeonato

turismocarretera_termas_rio_hondo_ortelli_podioTermas recibió al TC en doble fecha. El sábado corrieron en el circuito internacional y el domingo en el más corto donde el TC no corría desde 2013.
El sábado Ardusso puso la Dodge bien arriba al triunfar en la primer carrera. Tras las 20 vueltas al circuito número 1 de 4.804 metros escoltaron al oriundo de Las Parejas, que alcanzó su tercer triunfo en el TC, el bonaerense Matías Rossi (Chevrolet) y el paranaense Mariano Werner (Ford). Cuarto fue el de Lobería, Jonatan Castellano (Dodge) y detrás se ubicaron el múltiple campeón Guillermo Ortelli (Chevrolet) y el chaqueño Juan Manuel Silva. Completaron los diez primeros el lobense Mariano Altuna (Chevrolet), los arrecifeños Agustín Canapino (Chevrolet) y Norberto Fontana (Torino), y el rionegrino Manuel Urcera (Chevrolet).
Las tres series clasificatorias, a cinco vueltas cada una, las ganaron Mariano Werner (Ford), Jonatan Castellano (Dodge) y Matías Rossi (Chevrolet), respectivamente. Juan Pablo Gianini tuvo inconvenientes en la serie y también en la final.
En la segunda final corrida el domingo ganó el entrerriano Mariano Werner con un Ford, logrando así su primer triunfo del año. Lo siguió «el Guille» que con el Chevrolet es el nuevo líder del campeonato al cumplirse la sexta fecha de la temporada.
El lobense Jonatan Castellano, con un Dodge, completó el podio de la carrera, pactada a 20 vueltas sobre los 4.804 metros de extensión.
Cuarto fue el arrecifeño Norberto Fontana (Torino) y detrás se ubicaron el rionegrino Manuel Urcera (Chevrolet); el ex campeón Agustín Canapino (Chevrolet), el santafesino Facundo Ardusso (Dodge), el chaqueño Juan Manuel Silva (Ford), el arrecifeño Luis José Di Palma (Torino) y el concordense Martín Ponte (Dodge). Juan Pablo Gianini tempranamente abandonó .
Las series clasificatorias, a cinco giros cada una, fueron repartidas entre las marcas, pues Ardusso (Dodge), Ortelli (Chevrolet) y Werner (Ford) se quedaron con la primera, segunda y tercera, respectivamente.
Ortelli en el campeonato tiene 238.5 2º Rossi 233 , 3º Werner 218 , 4º Silva 208 , 5º Ardusso 202.- 14º Gianini con 155
Respecto al TC Pista la primera final del fin de semana, a 15 rondas, fue para Nicolás Cotignola (Torino), seguido por Alan Ruggero (Ford) y Marcos Muchiut (Ford). La segunda final también fue para Nicolás Cotignola (Torino) y lo secundaron Alan Ruggiero y Marcelo Agrelo, ambos con Ford.
La séptima fecha del Turismo Carretera se efectuará el 12 de junio en el autódromo de Posadas, Misiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *