LIGA DE FUTBOL DE SALTO – FECHA 7: Se completó con el clásico la fecha N° 7

(Por Cristian A. Provensal) Muy buena concurrencia de público presentó el Estadio «Guillermo Cepeda» para el primer super clásico del año entre Compañía y Defensores.
Y fue empate, en un partido que lo tuvo como mejor protagonista al «lagarto» en la primera etapa porque, sin ser muy prolijo, preocupó a un Defensores que, prácticamente, no inquietó a José Luís Ripoll sólo en ocasiones muy esporádicas y sin mayor peligrosidad.
Tan fue así, que sobre los 36′ y luego de un centro desde la derecha, Carlos Monacci, de cabeza abrió el marcador para Compañía que pasaba a ganarlo ante un Defensores sin poder ofensivo.
En la segunda etapa Spontón mandó a la cancha a Nicolás Iocco en lugar de Falgari buscando ser más punzante y, de hecho, lo logró, porque al minuto y medio y luego de un centro desde la izquierda, Damián Castagno, de cabeza puso la igualdad en el marcador; y 7′ mas tarde, y luego de otro centro, Feliciano Testa lo dio vuelta en favor de Defensores lo que hacía suponer que todo sería a pedir del elenco del Barrio Central; pero Compañía, con un gran trabajo de Leandro Candia en el fondo y de Cristian Movio en el medio campo, comenzó a volver a manejar un poco más el partido a fuerza de garra y empuje hasta llegar a un tiro libre desde la derecha, cercano al área visitante, Candia que pone un magnífico centro para que Nicolás Colombini, por encima de todos, cabeceara con destino de red decretando el empate en dos cuando corrían 21’30 lo que sería el resultado final del partido, porque aunque los dos equipos trataron de ganarlo en lo que restaba de juego, carecieron de puntería en la definición.
Sobre los 34′ del segundo tiempo fue expulsado Guido Montero en Defensores.
En la tarde del domingo, fue 2 a 2 el super clásico entre Compañía y Defensores permitiendo que el único festejo fuera de El Fortín ya que este empate lo dejó como único líder del campeonato.

RESUMEN FECHA 7°:
Resultados – Primera División:
Villa Italia 1 vs. El Fortín 6 .
Cusa 4 vs. Valacco FC 0 .
Compañía 2 vs. Defensores 2 .
LIBRE: Sports.

Posiciones
El Fortín 15 Pts.
Defensores 13 Pts.
Sports 12 Pts
Compañía 10 Pts.
Cusa 9 Pts.
Valacco FC 3 Pts.
Villa Italia 0.-

Fuente: X amor al deporte; Carlos Bedini.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *