Anses informa: El gobierno oficializó la modificación de rangos y montos de Asignaciones Familiares

En el marco del régimen de Asignaciones Familiares, el Gobierno oficializó en el Boletín Oficial los cambios anunciados en febrero pasado. De esta manera, según el artículo 1 del decreto 492/2016, asciende el tope de ingresos a 60.000 pesos mensuales bruto por grupo familiar.
Además, el artículo 2 del decreto aclara que “la percepción de un ingreso superior a 30 mil pesos por parte de uno de los integrantes del grupo familiar excluye a dicho grupo del cobro de las Asignaciones Familiares, aun cuando la suma de sus ingresos no supere el tope máximo establecido en el artículo precedente”.
En tanto y según la norma, para las Asignaciones Familiares por Maternidad y por Hijo con Discapacidad no se tendrán en cuenta la aplicación de los topes establecidos.
Los Puntos de Encuentro ARGENTA facilitan el acceso al crédito a los jubilados
Los Puntos de Encuentro ARGENTA son espacios destinados a facilitar el acceso al préstamo que el Estado Nacional dispone para los jubilados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) a través del programa ARGENTA. Actualmente, hay 136 distribuidos en todo el país.
Además, tienen el objetivo de contribuir tanto al fortalecimiento de los centros de jubilados, asociaciones de adultos mayores y Organizaciones No Gubernamentales (ONG) como al empoderamiento de los mayores a partir del enriquecimiento de su rol en la comunidad.
Miembros activos de estas instituciones son los que brindan a los interesados la información acerca de cómo habilitar la tarjeta para acceder a un préstamo personal, cómo retirar dinero por la Red Link una vez otorgado, las tasas de interés, los lugares de compras y los descuentos disponibles por ser parte del Club ARGENTA, entre otras consultas.
Para conocer la localización de los Puntos de Encuentro, los interesados deberán ingresar a www.argenta.anses.gob.ar/punto-encuentro y, para consultas, tendrán que enviar un correo a puntosdeencuentroargenta@anses.gov.ar.
Pago de retroactivos de sentencias por más de $630 millones
Luego de los controles y validaciones de rutina realizados sobre las 1639 liquidaciones de sentencias judiciales por reajuste de haberes resueltas durante febrero, ya se abonan 1265 retroactividades de las resueltas entre el 5 de enero y el 2 de febrero, representando un monto total bruto de $630.020.441,55.  De estas liquidaciones, 147 no beneficiaron.
Además, se informa que, a partir del 1° de marzo, en 160 casos operó solo un cambio de haber.
La ANSES capacitó en Seguridad Social a pueblos mapuches en Neuquén
Durante la segunda semana de marzo, la ANSES estuvo presente en la provincia de Neuquén para trabajar con comunidades mapuches a través de su programa Bienestar para nuestra gente. Entre otras actividades, el organismo brindó talleres de formación de derechos y realizó un relevamiento sobre la cantidad de familias que componen a esas comunidades.
El trabajo fue realizado articuladamente con Parques Nacionales, cuyos integrantes oficiaron de nexo entre las comunidades y el programa Bienestar para nuestra gente y ofrecieron el espacio para desarrollar las actividades.
El recorrido contempló el Parque Nacional Laguna Blanca, ubicado a 30 km de la localidad de Zapala; luego el equipo se trasladó a Junín de los Andes, donde llevó a cabo una reunión con los jefes mapuches y Agentes Sanitarios, integrantes del centro de jubilados local, el representante del asentamiento intercultural y el encargado del centro de convenciones mapuche. La visita concluyó en los alrededores del Lago Huechulafquen, donde la ANSES dio respuesta a diversas consultas de las comunidades que allí habitan.
Jubilados y pensionados pueden dar un poder a otra persona para el cobro de sus haberes
La ANSES recuerda que los jubilados y pensionados tienen la posibilidad de nombrar a un apoderado, mayor de 18 años, para hacer trámites en sus oficinas o cobrar el haber previsional. Pero si el interesado solo desea un apoderado para percibir la jubilación o pensión, puede designar a una entidad bancaria.
El trámite debe hacerse presencialmente en cualquier delegación de la ANSES, sacando un turno al teléfono gratuito 130, de lunes a viernes de 8 a 20 horas, o desde www.anses.gob.ar, sección Turnos online, elegir Solicitar turno y seleccionar Registración de poderes. Allí deberá indicar el CUIL y el nombre completo del jubilado o pensionado y el CUIL del apoderado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *