AUTOMOVILISMO: Excelente inicio de Ogier

Sebastien Ogier (Volkswagen) supo administrar su ventaja en las últimas tres pruebas especiales y logró vencer por tercer vez el Rally de Montecarlo, en el arranque de una nueva temporada del Mundial de Rally (WRC).
Al igual que el año pasado, el tricampeón Sebastien Ogier comenzó una nueva temporada del Mundial de Rally (WRC) con victoria, tras imponerse con mucha comodidad en la primera cita del año, el Rally de Montecarlo, donde prácticamente es local, debido a ser natal de Gap.
A bordo de un Volkswagen Polo R, el piloto francés comenzó una nueva defensa ganando la apertura y fue intocable en los últimos dos días, aprovechando también los problemas que tuvieron sus principales rivales, el británico Kris Meeke y el finlandés Jari-Matti Latvala, quienes tuvieron que abandonar.
Con dos victorias en pruebas especiales (incluyendo el Power Stage), Ogier logró su tercer triunfo consecutivo en el principado europeo.
Andreas Mikkelsen, el tercer piloto de Volkswagen, pudo mantenerse en la segunda posición y completo el doblete de la marca alemana, al quedar a 1m54.5s de su compañero de equipo. Thierry Neuville, en un excelente arranque con el Hyundai, hizo todo lo que pudo para quedar segundo, pero finalmente se ubicó tercero, a más de tres minutos del ganador. El belga sufrió problemas en la transmisión y perdió casi un minuto.
El WRC volverá en menos de un mes en Suecia, más precisamente del 12 al 14 de febrero.

POSICIONES FINALES WRC
1. s. Ogier Volkswagen Polo R Wrc
2. a. Mikkelsen Volkswagen Polo R Wrc
3. T. Neuville Hyundai I20 Wrc
4. M. Ostberg Ford Fiesta Rs Wrc
5. S. Lefebvre Citroën Ds3 Wrc
6. D. Sordo Hyundai I20 Wrc
7. O. Tanak Ford Fiesta Rs Wrc
8. E. Evans Ford Fiesta R5
9. E. Lappi Skoda Fabia R5
10. A. Kremer Skoda Fabia R5

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *