¿De quién depende la policía de Salto?

Cuando durante la gestión Municipal de Oscar Brasca, se firmó el acuerdo con el gobierno de la Provincia creando en Salto la policía Comunal, también se dijo que a partir de entonces era el intendente el Jefe de la Fuerza.
Resulta que ahora, al pedir precisiones del parte informativo suministrado ayer, nos enteramos que por resolución de la Superintendencia de la Policía fechada el 16 de diciembre, se ordena restringir la información a la prensa, especialmente en lo que hace a la identificación de las personas involucradas en hechos policiales.
Seguramente será con el fin de preservar el “buen nombre y honor” de los chorros.
Más allá de este “detalle”, los hechos comunicados fueron: Dos personas detenidas el domingo en Avda. Costanera, tenían en su poder una moto con pedido de secuestro por robo y 24 gramos de picadura de marihuana.
En otro procedimiento y dando cumplimento a la orden del fiscal Zunino, se detuvo a “un individuo” imputado en un hecho de robo agravado.
El sábado 19 “un vecino” domiciliado en calle Olavarría 16 denunció el robo de su motocicleta marca Guerrero. El mismo día “otro vecino” esta vez sin domicilio, denunció la sustracción de un rodado similar.
También el sábado, en calle Cerrito y V. Vergara se produjo un accidente de tránsito al colisionar un automóvil Audi A4 y una motocicleta en la que circulaban tres personas, una de ellas resultó con fractura de fémur en pierna izquierda.
Otra denuncia del sábado fue por amenazas “una vecina” de calle T. Lobos denunció a “un vecino” que la amenazó con un arma de fuego tipo revolver.
Así está el panorama policial en Salto, todo se resuelve “entre vecinos”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *