Más de 4 millones de ciudadanos realizan trámites desde la web de la ANSES

En la actualidad, 4.349.414 personas poseen la Clave de la Seguridad Social y la utilizan a diario para realizar trámites en línea, desde www.anses.gob.ar, sin necesidad de trasladarse a las oficinas del organismo.
En agosto del 2014 los usuarios eran 1.505.966 y hoy superan los 4 millones, es decir que, en un año, casi se triplicó la cantidad de gente que accede desde su computadora personal a realizar trámites de la ANSES de forma rápida y sencilla.
¿Para qué sirve la clave?
Consultas: Certificación Negativa, de expediente, de historia laboral, cuándo y dónde cobro, liquidación previsional, mis turnos y Padrón Histórico de Autónomos.
ARGENTA: código de solicitud, consulta de descuentos, mis consumos y reclamos.
Gestión: cambio de boca de pago o banco, jubilación automática de autónomos, Pensión Derivada automática, PROGRESAR, reclamos prestacionales y de terceras entidades.
Plan HOGAR: ingreso de solicitud y reclamos
Los trabajadores pueden consultar su historia laboral por la web
La ANSES recuerda que los trabajadores tienen la posibilidad de consultar su Historia Laboral a través de su página, con la Clave de la Seguridad Social que también puede habilitarse por ese medio. El aplicativo permite ver las fechas y las empresas en las cuales un trabajador prestó servicios, además de las remuneraciones percibidas en esos períodos. También los autónomos pueden verificar sus aportes.
Para acceder a la información, hay que ingresar a www.anses.gob.ar, a la sección “Mi ANSES trámites” y colocar el número de CUIL y Clave de la Seguridad Social. Luego hacer clic en Consultas, allí se desplegará un listado de trámites, entre los cuales deberá hacer un clic en Consulta de Historia Laboral. Posteriormente, hay que presionar el botón Buscar. Allí se visualizará la información separada en distintas solapas:
Resumen: se detallan los datos de la empresa y el período trabajado.
Posterior 94: aparecen los períodos trabajados desde el 01/07/1994 en adelante.
Autónomos: se informa el detalle de los aportes de los trabajadores autónomos y/o monotributistas, registrados a partir del período 07/1994.
Cómo registrar tu netbook de Conectar Igualdad
El programa Conectar Igualdad, junto a la entrega de cada netbook, ofrece la garantía y servicio técnico correspondientes.
En el caso de necesitar la asistencia, es necesario que, antes de solicitarla, cada alumno y docente registre su equipo desde la página web del plan educativo, vigente desde abril de 2010.
Pasos a seguir:
1-Ingresar a www.conectarigualdad.gob.ar y hacer clic en Registrá tu Netbook.
2-Seleccionar la opción Ingresar al Registro de netbook para el alumno y la escuela.
3-Cliquear sobre Registración de netbooks para alumnos y docentes.
4-Responder las preguntas que irán apareciendo en las pantallas siguientes, cargar los datos personales, el número de serie del equipo y toda otra información que el sistema solicite.
5-Si cada etapa fue completada sin ningún inconveniente, el sistema informará que la registración se ha realizado correctamente. Allí deberá cliquear en Ver comprobante para acceder a la Cédula de Identificación de la Netbook, la cual será requerida al momento de solicitar la asistencia técnica o el servicio de garantía.
La nueva moratoria previsional cumple 1 año
El segundo plan de moratoria previsional cumple un año desde su puesta en vigencia el 10 de septiembre de 2014. A continuación, se recuerdan los cuatro pasos que deben cumplirse para acceder a ella, gracias a la cual ya hay más de 500.000 nuevos titulares de derecho:
1-Obtención del turno: se pueden pedir a través de www.anses.gob.ar/moratoria, enviando un SMS al 26737 con la palabra Moratoria (espacio), DNI solicitante, (espacio), sexo; llamando al número gratuito 130 (opción 0), o dirigiéndose personalmente a las delegaciones de la Anses.
2-Presentación en la Anses: con DNI y las Certificaciones de Servicios que posea el titular, si trabajó en relación de dependencia. Luego, el trabajador de la Anses realizará el cálculo de la deuda e informará sobre el plan de pagos.
3-Pago de la primera cuota: el titular deberá realizar por única vez el pago de la primera cuota en una entidad bancaria, Rapipago, Pago Fácil o Bapro Pagos. Una vez que AFIP informe a la Anses que el pago fue realizado comienza a liquidarse el haber jubilatorio.
4-Otorgamiento de la jubilación: se comunicará por SMS, correo electrónico y llamado telefónico, y la liquidación será al mes siguiente.
Cómo anotarse en los sorteos de lotes con servicios PRO.CRE.AR.
Todas las familias interesadas en adquirir un lote para construir su vivienda Pro.Cre.Ar. deberán anotarse en los respectivos sorteos del programa de créditos hipotecarios, siguiendo estos pasos:
1. Ingresar a procrear.anses.gob.ar
2. Elegir la opción Lotes con servicio, que se encuentra a la derecha de la pantalla.
3. Ingresar a la localidad deseada.
4. Ir a la solapa Inscribirse al sorteo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *