BALNEARIO A $ 50,00.-: Se les fue la mano y se sintió

Luego que los 15 concejales que componen el Deliberativo Municipal aprobaran las nuevas ordenanzas Fiscal e Impositiva, una de las primeras repercusiones se hizo sentir este fin de semana en el Balneario Municipal.
Entre otros puntos, la norma fija los nuevos valores que rigen para el acceso al principal Complejo Turístico de nuestra ciudad por parte de quienes visitan Salto con ánimo de disfrutar del Balneario.
Los precios de las entradas, tanto para el Balneario como para el camping, pasaron de $20 a $50 por persona y por día, también el acceso del vehículo paso de diez a treinta pesos y el arancel para la carpa se fijó en $100.- diarios. Esto significa que una familia tipo que quiera acampar en el Balneario pagará $330.- por día.
El exagerado aumento tuvo su efecto inmediato este fin de semana y, anque no tenemos los números oficiales, sabemos que la afluencia turística fue sensiblemente inferior a la registrada apenas siete días antes, cuando el Balneario vio colmadas sus instalaciones al punto que el domingo 1º de febrero ya sobre la media mañana no quedaba mesa sin ocupar y la gente llegaba incluso a compartir la parrilla, tampoco había lugar para estacionar el auto. Diferente fue este último fin de semana, tanto el sábado 7 como el domingo 8, no fueron pocos los turistas que, en rechazo a los nuevos valores, optaron por no ingresar al predio, algunos directamente regresaron a su lugar de origen y otros buscaron en la Costanera algún sitio apropiado para pasar unas horas e ingresar al Balneario después de las 14 horas, cuando se libera la entrada.
Es cierto que el aumento, a todas luces resulta exorbitante, aunque sería mucho más aceptable si la calidad del servicio que se presta fuese directamente proporcional, pero no es así; las condiciones generales del complejo lejos están de ser las ideales: hay muchas parrillas rotas y otras ni siquiera están porque alguien se las robó; hay sanitarios que no funcionan y otros que presentan falta de higiene, también faltan piletas para lavar platos, verduras, etc. y esto por mencionar sólo algunos de los reclamos de la gente.
Sería bueno que quienes tienen responsabilidades en la materia analicen la situación porque si se ahuyenta al turista el Balneario irremediablemente dará pérdidas y entonces hallará sustento la idea privatizadora que puede estar rondando la cabeza de algún funcionario.

1 comentario sobre “BALNEARIO A $ 50,00.-: Se les fue la mano y se sintió”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *